México

¿Tienes algún familiar desaparecido? FGE tomará muestras de ADN

Por conducto de la Secretaría de Salud convoca a que asistan a la Semana Estatal de Toma de Muestras para Identificación

Por: El Debate

Estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Foto: EFE

Estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Foto: EFE

Chilpancingo.- La Secretaria de Gobernación (SEGOB), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Gobierno del Estado de Guerrero por conducto de la Secretaría de Salud convoca a que asistan por primera vez a la Semana Estatal de Toma de Muestras para Identificación a desarrollarse los días 19 al 24 de febrero.

De manera coordinada las instituciones participantes se permiten dar a conocer a la población, que si tiene usted un familiar desaparecido, durante seis días se desarrollará en Guerrero la Semana Estatal de Toma de Muestras en Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

Podrán presentarse en los siguientes centros de salud:

En el caso de Acapulco al Centro de Salud "Rena-1", a un costado del Centro Antirrábico.

En Chilpancingo en el Centro de Salud "Guillermo Soberón Acevedo", a un costado del Sindicato de la Secretaría de Salud, colonia Centro.

En Iguala, la cita será en el Centro de Salud "Agustín Batalla Cepeda", en la colonia Centro.

Foto: Fiscalía General del Estado de Guerrero

Para la toma de muestra será necesario que acuda la madre y el padre. En caso de no estar presente el padre podrá ser un hijo, tío o abuelos en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

¡Asiste, la toma es gratuita! Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 01 (747) 4727 095.

Dejan cuerpo desmembrado frente a oficinas del PRD en Guerrero

El cuerpo desmembrado de una persona fue hallado frente a las oficinas del PRD en el municipio de la Unión, en la Costa Grande de Guerrero, informaron autoridades de seguridad.

Foto:Digital Guerrero

De acuerdo al reporte policiaco, el cuerpo estaba desmembrado y envuelto en bolsas de plástico color negro que fueron dejadas frente a las oficinas del partido, sin que hasta el momento se conozca la identidad de la persona.

Una cartulina con un mensaje se encontraba clavada en el cuerpo con una navaja, en el estaba escrito lo que sería una amenaza de lo que le podría pasar al tipo de personas como el fallecido según se detalla Digital Guerrero.

Foto:Digital Guerrero

En la región de la Costa Grande en los últimos días se han dado crímenes en contra de políticos, principalmente del PRD. 

El 28 de diciembre asesinaron al alcalde perredista Arturo Gómez Pérez, quien era considerado como puntero en las encuestas para reelegirse.

El 30 de diciembre, asesinaron a Mariano Catalán Ocampo del mismo partido en el centro de Zihuatanejo. De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 5:20 de la tarde, hombres armados lo atacaron a tiros cuando se transportaba en su camioneta. 

El 1 de enero, en Atoyac hombres armados asesinaron al precandidato del PRI a la alcaldía, Adolfo Serna.

 

En esta nota:
  • Estado de Guerrero
  • Muestras de ADN
  • Personas desaparecidas