Tijuana con el precio más caro de aguacate en todo el país

La Profeco reportó que el preció máximo del aguacate supera los 75 pesos el kilo

Por  El Debate

Foto: Mejor con Salud

Foto: Mejor con Salud

Del 15 al 19 de mayo, el aguacate fue el producto con la mayor variación en su precio en el país, al llegar hasta 75 pesos el kilogramo en mercados de Tijuana, Baja California, en tanto que otros alimentos, como la cebolla y el jitomate, registraron variaciones mixtas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio, el kilo de aguacate se vendió en 69.91.30 pesos, mientras que la bolsa con dos kilogramos de azúcar se ubicó en 42.99 pesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En ese lapso, abundó el organismo, el kilo de jitomate se colocó en 18.66 pesos, el de cebolla en 12.44 pesos y el del limón en un máximo de 18.81 pesos en supermercados.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el aguacate llegó a 55 pesos el kilogramo; el azúcar, el limón y la cebolla permanecieron en 34, 15 y 8.0 pesos, en tanto que el jitomate saladette se vendió en 18 pesos por kilogramo.

En Tijuana, el precio máximo del kilogramo de aguacate fue de 75 pesos, mientras que el del huevo, del limón, del jitomate, del azúcar y de la cebolla se ubicó en 55, 40, 20 y 15 pesos, en cada caso.

En el mercado municipal Morelos en Puebla, el aguacate alzó su mayor costo en 55 pesos por kilo, el huevo en 23 pesos, el endulzante en 16 pesos; el jitomate y el cítrico se vendieron en 10 pesos, en ambos casos, y la cebolla hasta en 8.0 pesos por kilogramo.

En el mercado “Alcalde” de Guadalajara, Jalisco, el kilogramo de aguacate bajó de 60 a 58 pesos respecto a una semana antes, el huevo se ofreció al consumidor en 22 pesos y el azúcar en 20 pesos, el jitomate pasó de 12 a 18 pesos, en tanto que la cebolla y el limón se mantuvieron en 12 y 10 pesos por kilo, respectivamente.

En plazas de Monterrey, Nuevo León, el aguacate se colocó en 50 pesos por kilogramo, el huevo se vendió en 22 pesos, el endulzante en 19, el cítrico en 17, el jitomate en 14 pesos y la cebolla hasta en 10 pesos.

A su vez, en mercados de Mérida, Yucatán, el aguacate registró un aumento de 5.0 pesos respecto a la semana pasada, al ofrecerse en 45 pesos; el huevo se colocó en 22 pesos por kilogramo, el azúcar en 17 pesos, la cebolla y el jitomate en 10 pesos y el limón se vendió en 6.0 pesos.

El Universal

Policía Federal asegura 48 loros cabeza amarilla

Por: El Debate Baja California.- El día de ayer se informó que agentes adscritos a la corporación, aseguraron 48 loros cabeza amarilla, las cuales son consideradas aves en peligro de extinción. Fue en el tramo Centinela-Rumorosa, sobre la carretera Mexicali-Tijuana en el kilómetro 26 + 200, se logró el decomiso al detener un automóvil Volkswagen Golf modelo 2017, con placas de circulación en Baja California.

  • tijuana
  • agucate
  • canasta básica
  • canasta del hogar
  • hogar
  • productos
  • profeco
  • reporte

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo