Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Tío José" estaba armado y se ocultaba en clóset

MEXICO

Tenía en su poder una subametralladora .9 milímetros —conocida como UZI— y una pistola reservada al uso del Ejército, con cartuchos útiles, pero Dionisio Loya Plancarte, alias "El Tío José", uno de los narcotraficantes más buscados del país, decidió no enfrentar al comando del Ejército que fue por él y optó por esconderse en un clóset. Ahí fue donde los militares lo capturaron, sin encontrar la menor resistencia.

El segundo en el mando del cártel de "Los Caballeros Templarios" fue sorprendido prácticamente solo. Únicamente lo acompañaba uno de sus sicarios, un joven que asegura tener 16 años de edad, quien también buscó refugio en el clóset, junto a su jefe, en un intento por eludir a los soldados, quienes irrumpieron en la vivienda ubicada en una zona popular de Morelia, Michoacán.

Pocos podrían imaginar que uno de los capos por los que se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por su captura, fuera el hombre que ocupaba la casa ubicada en la calle Margarita Maza de Juárez de la populosa colonia Felicitas del Río, próxima a la autopista Guadalajara-Morelia.

Autoridades federales detallaron así que labores de inteligencia militar llevaron a ubicar el paradero de "El Tío José", en la capital michoacana, donde el narcotraficante buscó pasar desapercibido, con un bajo perfil.