Tlahuelilpan no es huachicolero. Alcalde tras explosión

El Alcalde, a quien familiares de víctimas le han hecho varios reproches de manera directa, dijo que se trató de una tragedia, por lo que no va permitir que ofendan a "sus" ciudadanos llamándolos huachicoleros

Por  Ivette Vazquez

Juan Pedro Cruz Frías, Alcalde de Tlahuelilpan.(Foto: Agencia Reforma/Cortesía)

Juan Pedro Cruz Frías, Alcalde de Tlahuelilpan. | Foto: Agencia Reforma/Cortesía

Tlahuelilpan.- Juan Pedro Cruz Frías, Alcalde de este Municipio hidalguense donde explotó un ducto de combustible, rechazó que sea una localidad huachicolera.

Entrevistado en la zona del estallido, el presidente municipal dijo que las personas que perdieron la vida el pasado viernes también son víctimas de la falta de oportunidades.

"Yo jamás he mencionado que Tlahuelilpan es un lugar de huachicoleros, definitivamente no (lo es). Las personas que perdieron aquí la vida son víctimas por la falta de oportunidades que ha habido.

Momento de la explosión de la toma clandestina. Foto: Cortesía

El abandono del Gobierno federal. Lamentablemente algunas personas aprovechan la oportunidad para sacar tajada personal, para asomar la cabeza políticamente, dijo.

El Alcalde, a quien familiares de víctimas le han hecho varios reproches de manera directa, dijo que se trató de una tragedia, por lo que no va permitir que ofendan a "sus" ciudadanos llamándolos huachicoleros.

"Los tlahuelilpenses que perdieron la vida aquí no tuvieron ellos la culpa, ellos solamente son víctimas de la falta de oportunidades que hay en el País, y no nada más aquí en el municipio, sino en todo México", abundó.

Cruz Frías reveló que en el estallido perdió a un sobrino (hijo de un primo), aunque al ser cuestionado sobre por qué esa persona se encontraba ahí, se limitó a decir que lo ignoraba.