Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Todo listo para el Festival Internacional de Aves

NAYARIT

Nayarit.- Con el propósito de generar una conciencia en la población sobre la importancia de la conservación de la gran cantidad de especies de aves que se avistan en Nayarit, en especial San Blas, este 26 de febrero iniciará la décima edición del Festival Internacional de Aves Migratorias.

Durante el evento que se llevará a cabo en el municipio de San Blas se podrán observar más de 540 especies de áves que conforman parte de la rica biodiversidda que existe en Nayarit.

El festival arrancará este domingo, a las 8 de la mañana, en la Plaza Principal de San Blas, con siete rutas para la observación de distintos grupos de aves, a saber: Singayta, Zoquipan, Isla Isabel, La Bajada, Chacalilla, La Tovara y La Papalota.

El programa de actividades contempla también la realización de eventos culturales y artísticos, así como talleres y campamentos para niños, entre otras actividades, con las que se busca fomentar una conciencia ambientalista.

La presidenta del patronato del festival, Rosaura Gascón Villa explicó que al puerto de San Blas las aves comenzaron a llegar desde noviembre del año que recién concluyó y es hasta mayo del año en curso cuando siguen su ruta cíclica. De norte a sur, desde Alaska y Canadá, así como de sur a norte, desde la Patagonia, San Blas es uno de los puntos más importantes dentro de estos corredores migratorios, ya que es un espacio que la naturaleza les brinda para anidar, aparearse y eclosionar.