México

Todo listo para la feria de Tafetán en Michoacán

Se llevará a cabo la tercera edición de la Expo Feria Ganadera Artesanal, Gastronómica, y Productos de la Región 2017 de Tafetán

Por: Sayra Rodríguez

Tiene como finalidad el desarrollo económico y dar a conocer las riquezas en la región.Foto: Especial

Tiene como finalidad el desarrollo económico y dar a conocer las riquezas en la región.Foto: Especial

Tzitzio, Michoacán.- El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, inauguró, en representación del Gobernador Silvano Aureoles, la tercera edición de la Expo Feria Ganadera Artesanal, Gastronómica, y Productos de la Región 2017 de Tafetán, perteneciente al municipio de Tzitzio y la cual tiene como finalidad continuar con el desarrollo económico en la región y acercar a los connacionales que regresan durante estas fechas para visitar a sus familias.

Foto: Especial

Dicha feria busca atraer asistentes de diferentes municipios pertenecientes principalmente a las regiones de Morelia, Zitácuaro y Huetamo para que disfruten de la gastronomía y el mezcal, referente máximo de la región, donde personal de la Policía Michoacán realiza labores para garantizar la seguridad del evento.

Foto: Especial

“Tzitzio es uno de los municipios donde el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada para traer mejoras a esta demarcación. Aquí hay una virtud y es su gente capaz, decidida, entregada y trabajadora, y eso se debe porque aquí hay gente valiosa”, destacó Corona Martínez.

Asimismo, señaló la importancia que tienen las tradiciones para formar a gente con valores que ayude al desarrollo del estado.

Foto: Especial

“Es importante dar a conocer con mayor ímpetu este tipo de tradiciones, porque aquí lo más importante es inculcar a los niños esas tradiciones, esas costumbres y raíces de donde venimos”, concluyó.

Cabe destacar que la SSP trabaja de manera coordinada con el Consejo Ciudadano de esta comunidad, donde anteriormente se han realizado labores operativas para inhibir la delincuencia.

Foto: Especial

Personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito también ha llevado a cabo pláticas, talleres y actividades lúdicas para fomentar valores en niños y jóvenes, mismos que permiten continuar con la reconstrucción del tejido social.

En el evento también estuvieron presentes el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez; el alcalde de Tzitzio, Nazario Pérez Esquivel; el jefe de tenencia de Tafetán, Amado Rangel Sánchez; la directora de Organización y Capacitación de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Maricela Martínez Cortés; el presidente de la Asociación Ganadera, Mauro Pérez Cortés y el Director de Asuntos Agropecuarios, Benjamín Cortés Gómez.

Foto: Especial

Así como el Secretario del Ayuntamiento, Blas Lagunas Corona y los regidores de Tzitzio, Roberto Sánchez Corona, Josefina Hernández Cortés, Alberto Vaca Salas y María Ávalos Ávalos, respectivamente.

Inicia la 52 Feria Nacional de Santa Clara del Cobre

Salvador Escalante, Michoacán.- Tras la inauguración de la 52 Feria Nacional de Santa Clara del Cobre, encabezado por un breve acto protocolario, se dió paso al jolgorio y el folclor musical que amenizó el tradicional desfile dando muestras de la riqueza artesanal de la región.

Foto: Marmor informa

Bajo un cielo nublado, el color de los vestidos e indumentaria típica de los pueblos de la meseta Purépecha se apoderaron de la avenida de la plaza principal.

Foto: Tribunanoticias.mx

Cientos de habitantes y turistas llenaron de alegría y aplausos la fiesta del lugar durante el recorrido se pudieron admirar las costumbres, artesanías; como la elaboración de muebles, bordado de lana y la actividad principal del lugar, el “martillado de cobre” a través de piezas decorativas y artesanías típicas.

Foto: Quadratín.com

Minutos después una breve pausa surgió para dar paso a la coronación de la reyna, que representará a Santa Clara, misma que acompañará las actividades culturales posteriores a realizarse. Dicho evento contó con la presencia de el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo.

Foto:MiMorelia.com

Cabe señalar que la Feria inició este 22 de julio, culminando el próximo 31 del mismo mes.

 

 

 

En esta nota:
  • Expo artesanal gastronómica en Michoacán
  • Feria 2017 de Tafetán
  • Municipio de Tzitzio