Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Todo listo para las fiestas de aniversario de La Paz

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. El XIV Ayuntamiento que encabeza la Alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, a través del Instituto Municipal de Cultura (IMC), da a conocer que todo está listo para que el próximo mes de mayo inicien los festejos del 479 Aniversario de la Fundación de La Paz, que contará con una amplia variedad de eventos artísticos y culturales dirigidos al público en general.

 

Matilde Cervantes Navarrete, directora del Instituto Municipal de Cultura, informó que para este año los festejos de Fundación de La Paz, contemplan actividades y eventos con las distintas expresiones artísticas y culturales entre los que destacan la danza, el teatro, el cine, la música y las artes plásticas. Así como la edición 37 del Medio Maratón Costero.

 

La funcionaria municipal precisó que los festejos con motivo del aniversario la Fundación de La Paz, serán el escenario para artistas de talla internacional como el cantante español David Bisbal, la cantante y actriz Regina Orozco y el dueto del folk mexicano Espuma y Terciopelo, además de  la participación de una variedad de artistas locales.

 

La titular del IMC indicó que la alcaldesa Ponce Beltrán tiene especial interés para que estos festejos de Fundación de La Paz, continúen siendo las fiestas culturales de la ciudad y sean disfrutadas por todos los ciudadanos de este municipio y por quienes en esas fechas nos visitan de otras partes del estado y del país.

 

Cervantes Navarrete apuntó que se trabajó arduamente en el programa de eventos para el 479 Aniversario de la Fundación de La Paz, es por ello que durante todo mayo están agendadas distintas actividades que van desde la tercera edición del tianguis cultural en el Jardín Velasco,  exposiciones  artísticas, culinarias,  y de danza como las "Bodas de México" del Ballet del Instituto Tecnológico de La Paz y el "Mitote Folklórico" en el que participarán los ballets de todo el estado como Bemalcú, Maxibel, Kugnacán Nimbé, Justo Sierra, Cadet y Kamy Nimbé entre otros. 

 

La responsable de la promoción cultura en el municipio reiteró la invitación al público en general a que participen de estos festejos y que estén pendientes de la programación de actividades que con oportunamente se estarán dando a conocer a través de los medios de comunicación y por las redes sociales Facebook- Cultura La Paz o Twitter @LaPazCultura.