Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Toma precauciones: termómetro llegará a 9°C en BC

En las zonas montañosas se prevé una mínima de -5 grados centígrados y máxima de 0 grados Celsius

Por: Kathia Borbolla

Foto temática de internet

Foto temática de internet

Ensenada, Baja California.- Temperaturas mínimas de 9 grados y más de 23 grados centígrados son las que se esperan se registren en las próximas horas en la zona urbana de Baja California.

Foto: El Vigía

En tanto, las zonas montañosas podrán llegar a los -5 grados Celsius como mínima y 0 grados como máxima, de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional.

Al respecto, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jaime Nieto de María y Campos, manifestó que las temperaturas más bajas se registrarán mayormente durante las mañanas y las noches.

Agregó que se espera haya cielo medio nublado con un ambiente muy frío en regiones montañosas, así como viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Por esta razón, exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse abrigados para evitar enfermedades respiratorias; asimismo precisó la importancia de ser cuidadosos al encender fogatas, chimeneas, estufas, calentones o cualquier artefacto utilizado para calentar las viviendas, pues en gran medida son estos los iniciadores de incendios.

Piden cuidar a niños y adultos mayores ante bajas temperaturas

Las Unidades Médicas de Issstecali se mantienen alerta ante las bajas temperaturas, para así brindar la atención necesaria a los derechohabientes afectados, dio a conocer el director general de la dependencia, Javier Meza López.

Explicó también que se debe poner mayor atención en el cuidado de niños menores de 5 años y personas mayores de 65 años de edad o con capacidades diferentes, puesto que son más vulnerables a las enfermedades respiratorias en esta época invernal.

Foto temática de internet

Los signos de alarma a los que es importante estar atento son respiración agitada, esfuerzo para respirar, falta de aire, se hunde el pecho o la panza cuando respira, se escucha un silbido al respirar, piel azulada, irritabilidad, dificultad para dormir, así como la falta de apetito o de necesidad de beber.

Pero si una persona se encuentra enferma, la recomendación es que tenga completo reposo, tome líquidos abundantes y mantenga la alimentación habitual, además de evitar acudir a lugares de concentración, como cines, autobuses y estadios.

Foto temática de internet

Asimismo debe cubrir nariz y boca con pañuelos desechables al toser o estornudar y lavarse las manos frecuentemente.

Esta nota incluye información de  El Vigía

En esta nota: