Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Toman ADN en caso Tlahuelilpan... a ¡cónyuges!

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo repitió las muestras de ADN a familiares de desaparecidos en la explosión de un ducto en Tlahuelilpan 

Por: Agencia Reforma

Toman ADN en caso Tlahuelilpan... a ¡cónyuges!(Reforma/AP)

Toman ADN en caso Tlahuelilpan... a ¡cónyuges! | Reforma/AP

Hidalgo.- La Procuraduría de Justicia de Hidalgo repitió las muestras de ADN a familiares de desaparecidos en la explosión de un ducto en Tlahuelilpan debido a que las primeras tomas las hicieron a cónyuges.

Fuentes de la dependencia estatal indicaron que los parientes directos fueron requeridos de nuevo para las muestras genéticas.

Raúl Arroyo González, Procurador estatal, reconoció el error ante medios locales y advirtió que algunas de las muestras no sirven para el estudio de los perfiles genéticos.

Toman ADN en caso Tlahuelilpan... a ¡cónyuges!  Foto: Reforma

Hasta ayer, más de una veintena de descendientes y padres de los fallecidos acudieron a entregar sus muestras de ADN a los peritos de la Procuraduría en Tlahuelilpan y Mixquiahuala.

Para la Procuraduría, los procesos de identificación serán determinados en un periodo de entre dos y seis meses debido al alto grado de carbonización de los cadáveres.

"Como parte del proceso de reconocimiento de restos humanos, especialistas del SEMEFO de la #PGJEH y de la División Científica de la @PoliciaFedMx llevan a cabo hoy en Tlahuelilpan una 2a toma de muestras sanguíneas de familiares distintos a los que ya aportaron datos genéticos", informó la dependencia Twitter.

Toman ADN en caso Tlahuelilpan... a ¡cónyuges!  Foto: AP

Derivado de este proceso, un total de 15 cadáveres que no presentaban un alto grado de calcinación ya fueron entregados a sus familiares.

Al menos 10 de los 30 lesionados por la explosión en el ducto de Tlahuelilpan que continúan hospitalizados son reportados como muy graves, informó Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

El funcionario indicó que su pronóstico es reservado, por lo que existen altas probabilidades de deceso; sin embargo, no descartó que en los próximos días pueda variar su condición.

En esta nota: