México

Toman trabajadores ayuntamiento de Chilpancingo

GUERRERO
Avatar del

Por: EL DEBATE

CHILPANCINGO, Gro., abril 21 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores extraordinarios del ayuntamiento tomaron el Palacio municipal con la exigencia de una nivelación del 50%, seguro social, día del servidor público, 45 días de aguinaldo y otras prestaciones.

Desde las 8:00 horas un grupo representativo de los 300 trabajadores agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, cerraron los dos accesos del edificio municipal, con ello afectaron a decenas de personas que recogerían o tramitarían sus credenciales de elector, pues allí hay un módulo.

>

El secretario general del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez, lamentó que desde el 25 de febrero pasado entregaron su pliego petitorio al alcalde Mario Moreno Arcos, pero éste, aseguró a desdeñado sus inconformidades y sólo les ha enviado al secretario de Finanzas, Jesús Urióstegui, quien no les ha resuelto nada.

Los trabajadores laboran como administrativos en varias áreas como Tránsito, Protección Civil y otras direcciones del ayuntamiento. Tienen un horario de 8:00 a 16:00 horas con un salario de mil 200 a mil 500 pesos a la quincena, lo cual les parece injusto.

>

Recordó que hace 15 días trabajadores de Protección Civil recibieron un aumento salarial, luego de inconformarse con el edil, por ello decidieron la acción "radical y si es necesario vamos a dormir aquí hasta que nos resuelvan".

En esta nota:
  • chilpancingo guerrero
  • trabajadores ayuntamiento
  • ayuntamiento guerrero
  • palacio municipal guerrero