Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tomó protesta mesa directiva de Canirac

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. Con la representación del Gobernador del estado Marcos Covarrubias Villaseñor; Rubén Reachi Lugo, Secretario estatal de Turismo, le tomó la protesta de Ley a la mesa directiva a la nueva representación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Todos Santos y El Pescadero, que será presidida por la Sra. Irma Burgos Ocampo.

Rubén Reachi, reiteró a los empresarios restauranteros el apoyo del Gobierno del Estado a través de la dependencia a su cargo, los felicito por esta iniciativa por integrarse a este prestigiado organismo empresarial, lo que facilitará continuar trabajando en conjunto en los diversos rubros que contribuyan a fortalecer al sector como capacitación y promoción.

El acto protocolario se realizó el pasado 28 de Abril del presente año, en el Restaurante La Coronela Hotel California, contando con la asistencia de Julia Lorena Hinojosa, Presidenta Estatal de CANIRAC; de Alfonso Vazquez, Coordinador Nacional de CANIRAC en la península de Baja California; autoridades municipales y de la delegación, integrantes del Comité de Pueblos Mágicos, empresarios turísticos y restauranteros de la localidad.

El Secretario, reconoció el trabajo que han venido haciendo los empresarios del sector turístico de Todos Santos y El Pescadero, recordando la reciente creación de la Asociación de Hoteles y Anfitriones de estos destinos, así como su constante y comprometida participación en las actividades de capacitación que ofrece la Secretaria de Turismo, destacando el programa Moderniza para fortalecer la calidad y competitividad de sus empresas.

El funcionario mencionó, "el trabajo que están realizando, habla de un compromiso, nos da gusto ver que prácticamente todos los integrantes de esta nueva representación de CANIRAC, participaron en el programa Moderniza, vemos que de ahí el compromiso siguió adelante, ahora ya están organizados, ahora ya no son solo un grupo de personas de buena voluntad, ahora ya son parte de la comunidad empresarial organizada, lo que facilita su interlocución como representantes del sector gastronómico en esta zona de Baja California Sur."

Ruben Reachi los exhortó a continuar trabajando en favor del sector turístico de Todos Santos y El Pescadero, como lo han venido haciendo donde además de su involucramiento en actividades de capacitación participaron en la elaboración de la Guía Gastronómica de estas localidades, que ha resultado de gran utilidad para la promoción de su oferta de restaurantes que se distinguen por la calidad y variedad de su cocina.

La mesa directiva quedo conformada por: Irma Burgos Ocampo, como Presidenta; Landi Ortega, Vicepresidenta; Claudia Lizeth Contreras Estrada Secretaria; Esthela Garcia M. y Bety Sierra, Tesoreras; Alejandro Blanco Hernandez, Vocal de Relaciones Públicas; Erik Castellanos, Vocal de Eventos; Félix Vazquez Guluarte, Vocal de Afiliaciones y Carla Caro, Vocal de afiliaciones de El Pescadero

Además del Secretario Estatal de Turismo, estuvieron presentes, Pedro Aguilar Bazua, Director de Turismo Municipal; Arturo Martínez Villalobos, Delegado Municipal de Todos Santos; María del Carmen Higuera Pérez, Subdelegada de El Pescadero; Alejandro Blanco Hernandez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Anfitriones de Todos Santos y El Pescadero A. C., invitados especiales y medios de comunicación.