México

Tormentas eléctricas por Celia en Jalisco, Sinaloa, Oaxaca y Veracruz

Pronostican fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctrica y granizadas en 18 estados de México, incluyendo Sinaloa y Jalisco

Por López Torres

-

Habrá lluvias fuertes en 18 estados de México, incluyendo Chiapas, Sinaloa, Oaxaca y Veracruz. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, según un comunicado del Servicio Metereológico Nacional.

A las 4 de la tarde (Hora de CDMX), el centro de la tormenta tropical Celia se ubicó a 510 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 655 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Celia tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h. Esto provocará fuertes lluvias en la zona Norte de México.

Lluvias en el sureste de México

En la zona sureste de México, recorrerá la Onda Tropical Número 7 durante las próximas horas, teniendo una interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, esto provocará lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros de agua en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Así mismo, se esperan lluvias fuertes con 25 a 50 mm de agua en Campeche y Tabasco, y chubascos en Quintana Roo. Estas precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Lluvias en el Norte y Centro de México

A su vez, en el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, la tormenta tropical Celia causa inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y bandas nubosas.

Esto provocará lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Te recomendamos leer:

Agricultura, iniciará estimulación de lluvias en Sinaloa, Sonora y Baja California

Tiene Conagua a 60 empresas de NL en la mira

Rescatan a un hombre privado de su libertad en Jalisco

También se pronostican chubascos en otros estados de la región norte del país.

Así mismo, habrá rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en costas de Baja California Sur, Jalisco y Nayarit, y olas de 2 m en la costa de Colima y del sur de Sinaloa.

Síguenos en