No Usar

Trabajadores de Semarnat realizan paro laboral a nivel nacional

Liberación de bases, nivelación de sueldos y pago de adeudos son solo algunos de los puntos en el pliego petitorio de los trabajadores en paro de Semarnat y otras comisiones nacionales

Por  El Debate

Trabajadores de Semarnat realizan paro laboral a nivel nacional(Foto: Twitter @RubenDArvizu)

Trabajadores de Semarnat realizan paro laboral a nivel nacional | Foto: Twitter @RubenDArvizu

Ciudad de México.- Hoy inició un paro nacional de labores por parte de trabajadores de Semarnat, Profepa, Conagua, Conafor y Conanp.

Trabajadores y sindicalizados protestan para exigir la nivelación de sueldos, el pago de adeudos del año pasado y la liberación de plazas, las cuales deberían estar disponibles por jubilaciones, defunciones interinatos que ocurrieron dentro de las secretarías.

Se trata de un paro indefinido de aproximadamente 12 mil 500 empleados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa).

Las instalaciones de Semarnat fueron tomadas por empleados sindicalizados, quienes colocaron mantas en distintas partes para dar a conocer sus demandas.

 Por su parte, se desconoce si las  autoridades han comenzado a tener un dialogo con los empleados en paro la distintas comisiónes y secretaría.

Foto: Twitter @incognitazul