Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Trabajan en la rehabilitación del Centro Histórico de La Paz

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. Por invitación del XIV Ayuntamiento de La Paz, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), está participando en el programa de rehabilitación del Centro Histórico de esta ciudad capital, acción que estamos avalando y apoyando, porque obedece a su vez a un rescate de espacios públicos tradicionales que han sido parte del folclor paceño y que nuestra institución tiene la obligación de preservar y fomentar, así lo indicó Enrique Urbano González, jefe del Departamento de Monumentos Históricos de esa dependencia federal.

Actualmente, explicó el funcionario, el Ayuntamiento se encuentra realizando la pinta de más de 200 establecimientos comerciales de la zona centro de La Paz y el INAH está a favor de que se siga fomentando esta rehabilitación con base en los reglamentos y las leyes que rigen la imagen urbana de esta ciudad, es muy necesario que se rehabilite y que se recupere para poder integrarlo al proceso comercial y turístico como en otras ciudades, dijo.

Agregó Urbano González que la implementación de la fuente en el Jardín Velazco vendrá también a ser parte importante de los atractivos que tiene esta parte de la ciudad, es la utilización del patrimonio histórico como proyección y como recuperación económica y que el INAH tendrá que avalar por la importancia que representa.

Así mismo, sostuvo que el INAH está en la mejor disposición para trabajar en coordinación con el Gobierno Municipal y verificar que se apliquen los programas de forma positiva para todos, buscando siempre el mantener los patrimonios históricos pero sin detener el progreso de la sociedad, es por ello que la directora del Instituto, la Dra. María de la Luz Gutiérrez, nos ha instruido para participar en los proyectos de las nuevas utilizaciones de los espacios y que mantengamos esa comunicación estrecha con otras instancias para el beneficio de todos los habitantes y la preservación cultural de los mismos.