Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Trabajan en limpieza del malecón de La Paz

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. Derivado de los fuertes vientos que se suscitaron el pasado domingo 16 de marzo, en donde rachas de vientos de más de 60km/h, la dirección general de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con la ZOFEMAT, se encuentran realizando labores de barrido y limpieza, para ofrecer a la ciudadanía una buena imagen del lugar, así lo externo Jesús Salvador Angulo Domínguez, director de Conservación e Imagen Urbana.

Angulo Domínguez expreso que son instrucciones de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán de redoblar esfuerzos para que esa zona quede limpia a la brevedad, ya que es un punto de encuentro para quienes nos visitan y también para que muchos paceños, realicen actividades recreativas y deportivas y es necesario mantenerla lo más limpio posible.

El director de Conservación e Imagen Urbana de Servicios Públicos informó que se encuentran 3 cuadrillas de esta dirección trabajando en la zona más afectada que comprende de 16 de septiembre a Lerdo de Tejada, es donde se concentró más cantidad de arena, pero ya se está trabajando en coordinación con Zona Federal Marítimo y Terrestre (ZOFEMAT) para que a la brevedad este limpio en su totalidad.

El funcionario municipal informó que se vieron afectadas algunas palmeras que dejaron caer algunas palmas secas, y que se está trabajando en la poda de las mismas, para que no lleguen a causar algún accidente, a quienes disfrutan de caminar por el malecón de la ciudad.

En otro sentido, Angulo Domínguez agregó que se está trabajando en otros puntos de la ciudad que se vieron afectados por estos fuertes vientos, donde hubo árboles caídos, algunos postes afectados y se están realizando acciones para que sea resuelto lo más pronto posible.