Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Trabajar en prevención es clave para 'Valor Sudcaliforniano' : Dora Luz Salazar.

LOS CABOS

El Programa "Valor Sudcaliforniano" ofrece a la población diversas pláticas, talleres, conferencias y estímulos estéticos a través de sus ejes temáticos; embarazo adolescente, obesidad infantil, suicidio, violencia, adicciones y su eje transversal, valores.

Por ello, en esta ocasión fue requerido a la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, María Helena Hernández de Covarrubias atender el 100% de la población dentro de las actividades del Congreso de la Familia en Planteles Educativos en la Secundaria Técnica #25 turno matutino y vespertino, la cual está ubicada en San José del Cabo y en la Secundaria Moisés Sáenz, ubicada en Cabo San Lucas, comentó Salazar Sánchez.

Dijo que durante el mes de mayo se realizaron diversas pláticas para los jóvenes en temas como Habilidades para la vida, prevención del embarazo, signos y síntomas de los trastornos de conducta alimenticia y aprendiendo a vivir como prevención del suicidio.

Salazar Sánchez resaltó que por parte de los enlaces colegiados de la Secretaria de Educación Pública y de la Secretaria de Salud dentro de Valor Sudcaliforniano se impartieron talleres y estímulos estéticos para padres de familia y personal docente.

Crianza positiva, servicio general a las emociones, taller de valores, taller de desarrollo humano y el estímulo estético intimides de mujer son algunas de las actividades que se impartieron con éxito entre padres y madres de familia de los alumnos inscritos en las antes mencionadas, logrando así más de 4 mil sudcalifornianos beneficiados.

Por su parte la Directora Ejecutiva dijo que dichas actividades son con el objetivo de capacitar a las familias como un órgano moral seguro donde sus miembros puedan obtener sustancias sólidas para un comportamiento positivo, estimulándolas a la buena convivencia entre padres e hijos, incorporando en sus vidas salud tanto física como mental.

Para finalizar resaltó que la solicitud de conferencias, talleres y pláticas están abiertas para el público en general, y que si quieren contar con ellas en su plantel educativo pueden hacer la petición al correo electrónico [email protected], al teléfono de nuestras oficinas 10 6 71 66, a través de nuestra página de internet valor.bcs.gob.mx o en el Facebook el cual pueden encontrar como Valor Sudcaliforniano.