Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Trabajo de Gobierno ha llegado por igual a los cinco municipios: MCV

BAJA CALIFORNIA SUR

Loreto, B.C.S. El trabajo del Gobierno del Estado ha llegado por igual a los cinco municipios, y se ve reflejado en obras y acciones para beneficio de sus habitantes, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor en su intervención en el Tercer Informe de Labores del Presidente Municipal de Loreto, Jorge Alberto Avilés Pérez.

Precisó que el municipio de Loreto ha recibido obras históricas que por años demandaron los habitantes de esta región del estado, que requirió del esfuerzo y voluntad de los tres niveles de gobierno, como el encauzamiento del arroyo San Thelmo, el reencarpetado de Nopoló, y una obra emblemática para este puerto, como es la remodelación del malecón.

"Baja California Sur es una tierra generosa, con bellezas naturales inigualables, Loreto es una muestra, por ello hemos atendido el aspecto social y el apoyo a los sectores productivos, detonando la economía con obras y acciones que benefician a la población", agregó.

Covarrubias Villaseñor mencionó que igualmente la mayoría de las vialidades urbanas de Loreto han sido reconstruidas, como en la colonia Infonavit y la colonia Zaragoza, además de nuevas vialidades para la colonia Miramar; además de la infraestructura educativa sin prescedente que se ha construido en este municipio.

Hizo énfasis en el impulso que se ha dado a la construcción de viviendas a través del INVI en colaboración con el Gobierno Federal mediante Fhonapo, SEDESOL y SEDATU.

Mencionó que ha sido posible con la participación de la iniciativa privada, mayor conectividad aérea para este puerto, además de la intensa promoción turística a nivel nacional e internacional.

El ejecutivo estatal refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano del Presidente Municipal Jorge Avilés Pérez y del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para seguir impulsando el desarrollo del puerto de Loreto y de las comunidades rurales.