Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Trabajo de JHC ha permitido recuperar la identidad: Funcionarias y Exfuncionarias

DURANGO

Durango, Durango.- Los duranguenses hemos recuperado la identidad y el orgullo con el crecimiento que ha tenido Durango en los últimos tres años, afirmó Rosa María Triana Martínez, presidenta de la Asociación de Funcionarias y Ex Funcionarias, Asociación Civil.

Al participar en el encuentro en donde María Cristina Díaz Herrera, Secretaria de Finanzas y de Administración, presentó un resumen de los avances y resultados de la administración del Gobernador Jorge Herrera Caldera, Triana Martínez destacó que hoy los duranguenses "vemos un nuevo Durango".

A ello atribuyó el número importante de visitantes que estuvieron en Durango en Semana Santa, de otras entidades y países; agregó que es un orgullo que Durango esté cambiando con todas las obras que se están realizando.

La represente de las funcionarias y ex funcionarias dijo que este cambio se está dando gracias al trabajo y empeño del equipo que encabeza el Gobernador del Estado, en el resalta, agregó, el papel que han realizado y realizan las mujeres en el sector público.

En este encuentro, la titular de la SFA, María Cristina Díaz Herrera, presentó un video que resume el Informe 2013 y destacó entre los hechos relevantes de 2013, la promulgación de la nueva Constitución; la puesta en operación de la autopista Durango-Mazatlán, inaugurada por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, y la celebración del 450 aniversario.

Enumeró los resultados alcanzados en Educación, infraestructura carretera y ferroviaria, vivienda, turismo y en gobierno de resultados, en éste último renglón destacó que por tercer año sin cobrar tenencia, replaqueo y se mantiene el programa de apoyo a deudores.

También resaltó el primer lugar nacional en presencia fiscal, la conclusión del Estudio de Necesidades de Infraestructura Estratégica del Corredor Económico de Norte; la conservación de la calificación crediticia como Muy Alta, según la calificadora Fitch y como Muy Sólida con Perspectiva Estable por Moodys, así como el fortalecimiento de los ingresos propios.

La Secretaria de Finanzas dijo que Durango cuenta con un aliado para cumplirle a los duranguenses en sus anhelos de un mejor futuro, para alcanzar el anhelado crecimiento, como lo es el Presidente Enrique Peña Nieto.