Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tráiler aplastó cruelmente a peatón en Puerto Progreso

Al ver lo que sucedió, el conductor del vehículo de carga se dio a la fuga

Accidente Foto: YouTube

Progreso, Yucatán.- Un hombre aparentemente en estado de ebriedad perdió la vida de manera instantánea al ser aplastado por un tráiler en Puerto Progreso. La pesada unidad se dio a la fuga.

El percance ocurrió en la calle 82 entre 27 y 29 del centro de la localidad, cuando el ahora occiso estaba cruzando la vía con dirección al sur, al momento que cruzaba la pesada unidad y lo aplastó provocándole la muerte.

Según testigos, fue la pesada unidad la que ocasionó el accidente pues el guiador no se percató del peatón (quien está en calidad de desconocido), por lo que fue arrollado por las llantas del remolque.

Accidente Foto: La Verdad Noticias

Al ver lo que sucedió, el conductor del vehículo de carga se dio a la fuga.

Al lugar llegaron unidades de la Policía Municipal de Progreso así como uniformados estatales, quienes se encargaron de acordonar el área y cerrar la arteria de circulación.

Posteriormente, acudió personal del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cuerpo y las diligencias de ley.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades aprehendieron al conductor responsable del percance.

Accidente Foto: Desde el Balcón

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ HAGO SI SE ME REVIENTA UNA LLANTA EN PLENO CAMINO?

Hasta a los mejores conductores les puede pasar y si no es el mejor, es probable que entre en pánico. Si no conoce las maniobras adecuadas, las consecuencias pueden ser fatales.

Nadie está exento de un incidente de este tipo que representa peligro, ya que dependen de causas ajenas a nuestra condición

Si vas tranquilamente en tu coche, por una calle o autopista a gran velocidad y de repente sientes que algo estalla o que pasaste sobre algún objeto que no alcanzaste a esquivar es probable que un neumático se haya reventado.

Aquí algunos consejos sobre que hacer en una situación así

-Mantener el volante fijo: Se debe trancar el volante con ambas manos para no perder el control del auto, ya que inmediatamente querrá irse hacia un lado dependiendo qué neumático fue el afectado.

-Nunca frenar en seco: Ese es un error que puede ser fatal y que hace que el auto pierda el control por completo. En caso de ir en un camino de tierra, hay que acelerar un poco el auto para mantener la estabilidad y para evitar que las ruedas restantes patinen.

-Disminuir la velocidad con la caja de cambios y la desaceleración natural: De alguna forma debemos detenernos. Una opción es a través de la caja de cambios del vehículo, para que éste baje de a poco la velocidad.

Otra opción es simplemente esperar a que el auto se detenga de manera natural mientras nos movemos a la berma. No importa la opción, lo importante es jamás dejar de mantener fijo el volante.

-Encender las luces de emergencia y cambiar la rueda: Hay que prevenir accidentes poniendo los conos del kit de emergencia y encender las luces de emergencia desde que adviertas el pinchazo de la llanta. Luego, cuando no hubiera más peligro, cambiar la rueda por la de repuesto”.

-Alerta a los otros conductores de tu problema: Esto es absolutamente necesario en vías concurridas o de difícil acceso. También intenta moverte hacia la vía auxiliar.

Con información de Desde el Balcón