Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tráiler ocasiona fatal accidente y se da a la fuga

Un matrimonio que viajaba en un “vochito” resultaron gravemente lesionados 

Accidente Foto: Desde el Balcón

Yucatán.- Un matrimonio que viajaba en un “vochito” resultaron gravemente lesionados luego de que fueran impactados por un tráiler en la carretera Mérida-Umán. La pesada unidad se dio a la fuga.

De acuerdo a la información recabada, Ignacio “N” y Blanca “N”, ambos de 60 años, transitaban por la vía antes mencionada a bordo del auto Volkswagen de color gris. Al llegar a la altura del kilómetro 8+500, un tráiler los intentó rebasar a gran velocidad.

En esa maniobra, el chofer de la pesada unidad no calculó bien y terminó por golpear al auto compacto con la parte trasera del vehículo de carga.

Accidente Foto: wiseGEEK

Por el impacto, el “vochito” se estrelló contra un poste de alumbrado público, por lo que sus ocupantes quedaron prensados entre el metal retorcido de la unidad.

Al lugar llegaron las unidades de la Policía Municipal de Umán, así como ambulancias y personal del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para auxiliar a los heridos.

Accidente Foto: YouTube

Los servicios de emergencias determinaron que debido a la gravedad de las heridas, la pareja debía ser trasladada al hospital.

Cabe mencionar que el conductor de la pesada unidad, responsable del percance, se dio a la fuga.

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ HAGO SI SE ME REVIENTA UNA LLANTA EN PLENO CAMINO?

Hasta a los mejores conductores les puede pasar y si no es el mejor, es probable que entre en pánico. Si no conoce las maniobras adecuadas, las consecuencias pueden ser fatales.

Nadie está exento de un incidente de este tipo que representa peligro, ya que dependen de causas ajenas a nuestra condición

Si vas tranquilamente en tu coche, por una calle o autopista a gran velocidad y de repente sientes que algo estalla o que pasaste sobre algún objeto que no alcanzaste a esquivar es probable que un neumático se haya reventado.

Aquí algunos consejos sobre que hacer en una situación así

-Mantener el volante fijo: Se debe trancar el volante con ambas manos para no perder el control del auto, ya que inmediatamente querrá irse hacia un lado dependiendo qué neumático fue el afectado.

-Nunca frenar en seco: Ese es un error que puede ser fatal y que hace que el auto pierda el control por completo. En caso de ir en un camino de tierra, hay que acelerar un poco el auto para mantener la estabilidad y para evitar que las ruedas restantes patinen.

-Disminuir la velocidad con la caja de cambios y la desaceleración natural: De alguna forma debemos detenernos. Una opción es a través de la caja de cambios del vehículo, para que éste baje de a poco la velocidad.

Otra opción es simplemente esperar a que el auto se detenga de manera natural mientras nos movemos a la berma. No importa la opción, lo importante es jamás dejar de mantener fijo el volante.

-Encender las luces de emergencia y cambiar la rueda: Hay que prevenir accidentes poniendo los conos del kit de emergencia y encender las luces de emergencia desde que adviertas el pinchazo de la llanta. Luego, cuando no hubiera más peligro, cambiar la rueda por la de repuesto”.

-Alerta a los otros conductores de tu problema: Esto es absolutamente necesario en vías concurridas o de difícil acceso. También intenta moverte hacia la vía auxiliar.

Con información de Desde el Balcón