Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tráiler protagoniza accidente carretero en Ixtlahuaca

Un descuido provocó que el chofer de un tráiler con doble remolque perdiera el control de la pesada unidad y se saliera de la autopista Toluca-Atlacomulco.

Foto de: El Sol de Toluca.

Ixtlahuaca, México.- Un descuido provocó que el chofer de un tráiler con doble remolque perdiera el control de la pesada unidad y se saliera de la autopista Toluca-Atlacomulco. El operador del vehículo resultó herido y fue canalizado a un hospital de la zona.

El accidente sucedió sobre la carretera citada a la altura del kilómetro 36 en el paraje conocido como laguna de Santo Domingo de Guzmán, lugar que posteriormente fue acordonado por elementos de la CES, Policía Federal y seguridad pública municipal.

Versiones policíacas, indicaron que al parecer un despiste por parte del chofer del tráiler con par de remolques y con placas de circulación de la cabina 455-EF-8 y del remolque 3FZ-6285 del servicio público federal, provocó que se saliera de la carretera.

Pese a los intentos del conductor, la pesada unidad de carga se salió y cayó a una ladera, por lo que el chofer identificado como Juan Bernardo Saavedra, de 35 años de edad, resultó lesionado y por lo mismo, tuvo que ser auxiliado por paramédicos de una unidad del SUEM.

En tanto, la ambulancia canalizaba al chofer a las instalaciones del Seguro Social del municipio de Ixtlahuaca, elementos policiacos acordonaron el área a fin de evitar otro incidente vial.

Tiempo más tarde, a petición de la Policía Federal acudió una grúa y realizó las maniobras de rescate del tráiler, hecho que afectó la circulación de esta arteria vehicular.

 

Con información de: El Sol de Toluca.