Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Transparentarán entrega-recepción de nueva sede de Senado

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) El presidente de la mesa directiva del Senado Raúl Cervantes (PRI) aseguró que en breve se transparentará todo lo el proceso de entrega-recepción de la nueva sede del Senado, por medio de un portal de Internet.

El Universal adelantó, el viernes pasado, que se contrató a dos despachos de abogados en caso de un posible conflicto legal contra la empresa constructora GAMI, quien reclama un pago de 600 millones de pesos para finiquitar la entrega, mientras que la Cámara Alta reconoce un adeudo de 280 millones de pesos.

"Parece que puede haber un conflicto jurídico, entonces con las áreas jurídicas y los despachos, tanto de administración de obra que se han tenido con el Comité Técnico y los despachos de abogados se van a presentar, para que se expliquen todos y cada uno de los datos que se den en caso de que se llegue al litigio se transparentará", confirmó el senador Cervantes.

Entrevistado al término de la inauguración de la Semana de la Transparencia y Parlamento Abierto, el senador dijo que la mesa directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) decidieron hacer público este proceso.

"Ya está aprobado por la Jucopo y la Mesa Directiva, se va a anunciar a los medios de comunicación, se va a abrir este portal y se va a dar información plena al 100%, lo único que no se puede perjudicar es la posibilidad del dinero público que se aplicó en un edificio en beneficio del Senado".

Expresó que ser se difundirá el análisis jurídico, porque había más de 400 incumplimientos por parte de la empresa, todos de diferente naturaleza y por eso se está haciendo un análisis muy serio. "Se escogió dos despachos -White and Case SC y Bufete Dávalos y Asociados- uno con experiencia en el tema de contratación y obra pública y otro en el litigio en materia mercantil y bancaria, por el Fideicomiso; fue el Comité Técnico el que tomó todas las decisiones", dijo Cervantes.