Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tras discutir con ex pareja hace explotar auto; muere niña

SONORA

Hermosillo, Sonora.- Tras una discusión con su ex pareja, un hombre prendió fuego a un cilindro de gas e hizo explotar un vehículo en cuyo interior se encontraba la mujer que resultó lesionada y una menor que murió a consecuencia de las graves lesiones.

El pirómano, quien contaba con 28 años de edad, también falleció en el lugar del incendio.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del estado, la niña contaba con 5 años y era sobrina de la mujer con quien el autor del incendio discutió momentos antes de la conflagración.

La explosión tuvo lugar en un predio situado a unos 700 metros al oriente de la calzada Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Los elementos de bomberos y de policía que acudieron a atender el reporte encontraron el vehículo sin el techo, bajo un árbol.

La Policía Estatal Investigadora presume que la persona que propició el fuego se llamaba Juan; mientras que la ex pareja sentimental de éste es Adriana "N", de 29 años. Ambos habrían discutido sobre su relación antes de que el hombre decidiera atacarlas prendiendo fuego al tanque de gas que portaba la unidad incendiada.

Adriana "N" logró escapar del vehículo Chevrolet Cavalier, con placas de circulación WBP-50-04 y resultó con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital donde recibió atención médica, en el que su estado de salud se reporta como estable.

En sus primeras declaraciones a las autoridades, la mujer señaló que en el sitio del incendio, ella y su ex pareja sostenían una discusión cuando Juan abrió la válvula del gas L.P. y provocó el flamazo con un encendedor.