México

Tras estar desaparecido localizan cuerpo de joven agricultor

La víctima, localizada sin vida esta mañana a orillas de la carretera Nueva Italia-Apatzingán 

Por: El Debate

La víctima tenía alrededor de 25 años.Foto: Ilustrativa. Especial

La víctima tenía alrededor de 25 años.Foto: Ilustrativa. Especial

Parácuaro, Michoacán.- Una persona reportada desaparecida desde el domingo pasado, fue localizado sin vida esta mañana en el crucero Parácuaro-Apatzingán.

Personal de autoridades de la Subprocuraduría de Justicia, se percataron de que la víctima presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en el cráneo y se encontraba con las manos atadas hacia la espalda.

El hoy occiso, de oficio agricultor yacía sobre el tramo carretero Parácuaro-Apatzingán. Foto: Ilustrativa. Especial

Se conoció que el hoy occiso era agricultor, su cuerpo yacía a orillas de la carretera Nueva Italia-Apatzingán en el kilómetro 189+ 900 de la citada vialidad, a la altura de un fraccionamiento de venta de elotes, en esta misma demarcación. 

Elementos de Seguridad Pública recibieron una llamada de alerta al C5. Minutos más tarde se movilizaron al lugar Personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento del caso.

Sobre el finado se conoció que tenía alrededor de unos 25 años de edad, piel morena clara, complexión delgada y de cabello corto, negro y lacio. Vestía playera color azul, y pantalón de mezclilla azul marino y calcetines a juego. 

El occiso fue trasladado a la Unidad de Semefo de Apatzingán.
Foto: Ilustrativa. El Universal

 

Finalmente, el cuerpo fue trasladado a la unidad de Semefo correspondiente de la ciudad de Apatzingán para los exámenes de ley correspondientes.

Bajaron de vehículo y ultimaron vida de comerciante en Zamora

Zamora, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio de un hombre ocurrido el pasado miércoles en el municipio de Chilchota.

De acuerdo a constancias, el pasado 31 de enero Miguel M., llegó a un negocio de ropa y calzado ubicado sobre la calle Nacional de la zona Centro, y enseguida se estacionó frente al inmueble un vehículo que era manejado por el ahora imputado.

Dos presuntos sujetos se bajaron de un vehículo y detonaron un arma repetidamente. Foto: Ilustrativa

De la referida unidad descendieron dos individuos que ingresaron al establecimiento comercial y accionaron armas de fuego en contra de Miguel M., a quien posteriormente sacaron del local y lo abandonaron en la calle.

Tras los hechos los agresores se dieron a la fuga, en tanto que testigos pidieron auxilio a paramédicos, quienes confirmaron el deceso.

Derivado de estos hechos la Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación, lo que permitió establecer la identidad de imputado, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada anoche por agentes ministeriales.

El imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

Indagan muerte de dos personas en capital michoacana

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos este medio día en la colonia La Aldea.

Elementos del Servicio Médico Forense arribaron para trasladar a la víctima. Foto: Ilustrativa. El Universal

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se constituyó en el lugar ubicado en la colonia La Aldea, en las inmediaciones del Río Grande, para realizar actuaciones sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida, hasta el momento no identificados.

Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se les practique la autopsia de ley, mientras que el personal de la Dirección de Investigación y Análisis continúa con las indagatorias para esclarecer los hechos

Ejecutan a 5 personas frente a su familia en Guanajuato

Yuriria, Guanajuato.-  En un hecho violento registrado alrededor de las 19: 00 horas del pasado viernes,  se registró el deceso de 5 personas tras ser blanco de un ataque armado en una calle de este mismo municipio

Según la descripción de los hechos, las víctimas se encontraban reunidas en una esquina de la colonia La Aldea en la calle Huamuchil, al momento de que unos presuntos sujetos armados arribaron al sitio y abrieron fuego repetidamente contra los ahí presentes.

Foto: Ilustrativa. El Universal

Después del ataque los agresores, hasta el momento desconocidos abordaron de nuevo la unidad y emprendieron la fuga. 

Vecinos que se percataron del ruido tras las fuertes detonaciones, observaron la escena y realizaron el reporte al número de emergencias, arribaron minutos después elementos de protección Civil, mismos que informaron de la muerte de 4 personas y uno herido de gravedad., mismo que perdió la vida en el trayecto al hospital.

Más tarde elementos de la Policía arribaron al lugar donde se encontraron los cuerpos tendidos.

Foto: Archivo. Debate

Posteriormente Elementos del Ministerio Público procedieron con las primeras indagatorias sobre los hechos en tanto esperaron el arribo de peritos y personal de la unidad del Servicio Médico Forense, según información de periódico am. 

Otras versiones

Señalan que los cinco ejecutados, al parecer habían sido procesados por secuestro hace cinco años.

Otros de los testigos en la escena, eran familiares de las  víctimas, los testigos entraron en crisis nerviosa tras el ataque, asimismo no proporcionaron mas datos sobre los hoy occisos. De acuerdo a datos recabados de periódicocorreo. 

Célula especial investiga homicidio de trabajador de Pemex

Salamanca, Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) designó una célula especial de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que lleve a cabo las indagatorias necesarias para el esclarecimiento del asesinato del jefe de Seguridad Física de la refinería de Pemex, Lineol Alfonso Rojas, ocurrido la mañana de este jueves en Salamanca.

El titular de la PGJEG, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que mantiene permanente comunicación con el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) "quien coadyuva en la investigación y esclarecimiento del hecho criminal".

 

En un comunicado la Fiscalía señaló que este jueves, alrededor de las 07:15 horas, sobre el bulevard Bicentenario y la calle Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Salamanca, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida y un menor lesionado por arma de fuego.

"La Unidad Especializada de Homicidios de la PGJE localizó el cuerpo inerte de una persona de sexo masculino quien ha sido identificado como Lineol Alfonzo Rojas, empleado de Pemex, así mismo se informa que un menor de edad fue lesionado por proyectil de arma de fuego en el costado derecho, reportando su estado de salud estable".

Foto EFE

Señaló que el procurador designó a la Unidad de Investigación de Homicidios de la Región B y una célula de agentes de investigación criminal, quienes en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) se encuentran en la escena del crimen para esclarecer los hechos. 

El procurador también ordenó que una célula de la AIC investigue el homicidio doloso del regidor y líder del PRI en Celaya, el empresario Jorge Montes González. 

La diputada panista Beatriz Hernández Cruz lamentó el asesinato de Alfonzo Rocha. "Los límites de la inseguridad están rebasados. La seguridad es un tema que nos debe de ocupar a todos y en el cual debe de invertirse no solo los recursos sino la fuerza del estado, de la federación y sobre todo de la de la ciudadanía en un frente común", acotó.

El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, señaló que el 90% de los homicidios registrados en la entidad se encuentran relacionados con robo y trasiego de hidrocarburos

Después del asesinato del líder del PRI y regidor del ayuntamiento de Celaya, Jorge Montes González, ocurrido la tarde del martes, Cabeza de Vaca declaró que a diario hay detenciones de personas que portan armas de alto calibre "que salen libres porque en la ley no está previsto como grave la portación de arma de fuego".

"Por eso luego se les encuentra como presuntos ejecutados o ejecutores, toda vez que el 90% de las muertes en Guanajuato clasificadas como homicidio doloso están relacionadas con grupos delictivos que se dedican al trasiego y venta de drogas, o al trasiego y venta de hidrocarburo robado", dijo.


Destacó que en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad se solicitó al Congreso de la Unión que realice las reformas constitucionales relativas a los delitos graves y los responsables enfrenten el proceso en prisión preventiva.

Dijo que la reforma a la ley daría mayores herramientas legales a los cuerpos de seguridad pública para combatir este tipo de delincuencia.

En esta nota:
  • Homicidio
  • Productor
  • Apatzingán
  • Hombre 25 años
  • Maniatado
  • Michoacán