México

Tras las rejas

DISTRITO FEDERAL
Avatar del

Por: EL DEBATE

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra un probable responsable del delito de violación en agravio de una menor de edad, a quien presuntamente atacó al interior de su domicilio, luego de obligarla a ingerir bebidas embriagantes.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, informó que Daniel Sánchez Millán fue detenido por elementos de la Policía de Investigación y consignado ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Norte, por el delito de violación.

En la denuncia, la menor agraviada, de 15 años, declaró que el pasado 3 de agosto, después de terminar su jornada laboral como vendedora de gelatinas en microbuses, acudió al domicilio del inculpado, al que consideraba su amigo, ya que lo conocía desde hace año y medio, porque ayudaba a los choferes a cobrar.

La adolescente mencionó que el inculpado se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de otra amiga, por lo que le ofreció a la victima, misma que se negó, pero insistió tanto que terminó por aceptar la bebida.

Enseguida, Sánchez Millán mandó a su acompañante a comprar más alcohol, tiempo que aprovechó para quedarse a solas con la menor y violarla.

Tras denunciar los hechos, la representación social giró orden de localización y presentación del probable responsable, mismo que fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación.

La ofendida fue examinada por especialistas de la Procuraduría capitalina, y los resultados del dictamen en psicología arrojaron que la menor presenta sintomatología de agresión sexual, resultado que fue integrado a la averiguación previa.

Por su parte, Daniel Sánchez declaró ante el Ministerio Público que cuenta con antecedentes penales, estuvo preso por el delito de robo a transportista, en el Estado de México.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

En esta nota:
  • daniel sánchez milán
  • detino
  • violador
  • emborachó
  • gelatinas
  • distrito federal
  • investigación
  • joven de 15 años es violada