No Usar

Trasladan 584 reos de Islas Marías a Coahuila 

En su conferencia matutina de hoy, AMLO informó que éstos estaban en los cuatro complejos que contemplaban las Islas: en el Bugambilias 98, en el Aserradero 165, en el Morelos 199, y en Laguna del Toro 122

Por  Agencia Reforma

Trasladan 584 reos de Islas Marías a Coahuila (Reforma)

Trasladan 584 reos de Islas Marías a Coahuila  | Reforma

Ciudad de México.- De los 652 reos que albergaban las Islas Marías, 584 fueron trasladados al penal federal de Ramos Arizpe, Coahuila. En su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que éstos estaban en los cuatro complejos que contemplaban las Islas: en el Bugambilias 98, en el Aserradero 165, en el Morelos 199, y en Laguna del Toro 122.

Estos fueron trasladados el viernes pasado a las 02:00 horas, y en el operativo participaron tres embarcaciones de la Secretaría de Marina y ocho aeronaves de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública y Marina. Las aeronaves realizaron 21 vuelos, y ya en tierra, participaron seis autobuses, 11 camionetas y 18 patrullas. Eso también implicó la movilización de 584 elementos de las Fuerzas Armadas, así como de corporaciones policiacas. 

Se dejaron en libertad a seis personas, entre ellas el indígena tzotzil José "N", quien pagaba una condena de 13 años de prisión por transporte de mariguana.  El Mandatario aseguró que su promesa está cumplida, y sin informar cuándo arrancarán Los campamentos culturales, aseguró que pronto las Islas cambiarán el rostro de 113 años.