Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Trasladan a Chihuahua a scouts accidentados en Zacatecas

CHIHUAHUA

Chihuahua.- La semana pasada una camioneta en la que viaja un grupo de jóvenes scouts de Chihuahua que viajaban a Zacatecas sufrió un accidente que dejó como saldo a dos personas muertas y cinco lesionados de gravedad. Este domingo, luego de siete días del accidente, finalmente los sobrevivientes llegaron a la capital chihuahuense.

El gobernador César Duarte Jáquez y su esposa, Bertha Gómez de Duarte dieron la recepción en el hangar del Gobierno del Estado, acompañados con familiares, amistades y dirigentes nacionales y locales de los scouts, a los jóvenes lesionados en accidente carretero.

"Desde que se suscitó el accidente estuvimos en contacto con el gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes, a quien quiero agradecer todo el respaldo que nos dio en la infraestructura médica, así como a todos los médicos y enfermeras del gobierno de Chihuahua quienes se trasladaron a ese estado para atender a los lesionados", señaló el titular del Ejecutivo.

Como parte del apoyo al grupo, un equipo médico de Chihuahua se trasladó a Zacatecas para estar al pendiente de los jóvenes y colaborar en la atención de los lesionados Mayra Berenice Juárez Bustillos, Eunice Chávez Díaz, Natalia Proa Machado, Francisco Chávez Cobos y Francisco Soto Bustillos, quienes este domingo arribaron a Chihuahua a bordo de una aeronave del Gobierno del Estado.