Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Trasladan a hombre que violó y asesinó a seis mujeres a penal de Otumba

MÉXICO

TLALNEPANTLA, Méx., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- César Armando Librado Legorreta, alias "El Coqueto", quien enfrenta condena de 240 años de prisión por el asesinato y violación de seis mujeres, fue trasladado del penal de Barrientos al de máxima seguridad de Tepachico, Otumba, debido a su perfil de alta peligrosidad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó, en un comunicado, que el traslado se realizó la noche del jueves y esta mañana el feminicida "El Coqueto" ya está en una celda del módulo de alta seguridad del penal de Tepachico, ubicado en Otumba.

La dependencia informó que atendió una recomendación del Consejo Técnico Interdisciplinario de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPyRS), de la propia SSC, debido al perfil criminológico de "El Coqueto".

Rubén Fernández Lima, titular de la DGYyRS, mencionó que el operativo de traslado se realizó la medianoche del jueves.

César Armando Librado Legorreta, "El Coqueto", fue sentenciado a 240 años de prisión el 12 de diciembre del 2012 por el hecho delictuoso de feminicidio cometido en agravio de seis mujeres. Cada sentencia fue de 40 años de cárcel, aunque acumulada hacen los 240 años.

Fernández Lima informó que Librado Legorreta "con el paso del tiempo se ha conflictuado con otros internos, además de que su comportamiento negativo ha ido en incremento, lo que hace necesario su cambio a un penal de mayor seguridad, donde será internado en un módulo de alta peligrosidad".

Agregó que el citado traslado está fundamentado legalmente.