México

Tratan de evitar toma de protesta de alcaldesa

Luego de la desaparición de Henry Márquez en Veracruz, pescadores se manifestaron en la toma de protesta de Citlali Medellín

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Tamiahua. Foto: Flickr

Tamiahua. Foto: Flickr

Tamiahua, Veracruz.- El día de hoy, 31 de diciembre, integrantes del sector pesquero evitaron que Citlali Medellín Careaga tomara protesta como alcaldesa.

De acuerdo a la información, este sábado,  Henry Márquez Escudero fue desaparecido, ya que se encontró su camioneta sobre la carretera Tuxpan-Tamiahua. Henry, es el líder de la organización de pescadores, quien activamente se puso en contra de la construcción del gasoducto, que realiza la empresa TransCanadá, la construcción de es de puntos desde Texas hasta Tuxpan.

Está mañana cuando la nueva alcaldesa pretendía tomar protesta del puesto, fue interrumpida por la llegada de pescadores al auditorio. Debido a la situación el evento tuvo que cambiar de sede. Cabe señalar que la actual alcaldesa se había postulado en contra de la constructora, puesto que no ha presentado la documentación correspondiente donde de prueba del nivel de impacto ambiental que generará.

Posteriormente la protesta se dirigió al Palacio Municipal, que fue cerrado con cartulinas, exigiendo la aparición de Henry Márquez.

En esta nota:
  • Citlali Medellín Careaga
  • Henry Márquez Escudero
  • TransCanadá
  • Desaparición