Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Treinta y seis pequeños ya no podrán abrazar a sus padres

El gobierno capitalino realiza gestiones legales para que la custodia quede a cargo de sus familiares

El sismo de 19 de septiembre, dejó a 34 niños sin padre o madre y a dos niñas huérfanas. Foto: El Universal

Ciudad de México.- El sismo de 19 de septiembre, dejó a 34 niños sin padre o madre y a dos niñas huérfanas en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera detalló que se trata de dos niñas de 11 años de edad, cuyos padres fallecieron a causa del temblor de magnitud 7.1.

El gobierno capitalino realiza gestiones legales para que la custodia de ambas niñas quede a cargo de sus familiares más cercanos.

Foto: El Universal

Una de las niñas podría quedar a cargo de su tía materna; y la otra pequeña a cargo de su abuelo paterno.

Tanto las niñas como los 34 infantes restantes son parte del programa Reconstruyendo Familias, que trata de otorgar apoyos en materia de salud, educación, entre otros.

 

 

Niña llora frente a Osorio por tragedia de sismo en Oaxaca

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, realizó una gira de trabajo en el municipio de Reforma de Pineda, Oaxaca, afectado por los sismos de septiembre pasado y ahí le dio la palabra a la niña Jade Estefani Cabrera, quien rompió en llanto al recordar la tragedia que han vivido los niños reformeños.

“Ya queremos que vean nuestras escuelas. Yo ya quiero ver mi escuela, porque esto fue muy horrible”, dijo Jade entre sollozos y de inmediato fue consolada por Osorio Chong, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y el gobernador Alejandro Murat.

Foto: Agenias

Osorio Chong dijo que la principal preocupación de los niños es regresar a sus escuelas y por eso se pondrán de pie todos los centros escolares.

“Las niñas y los niños quieren llegar a sus escuelas y ya les expliqué: la instrucción del Presidente es poner de pie todas las escuelas. Sé que como Jade, todas y todos quieren, y eso va a suceder, el secretario Aurelio Nuño está trabajando muy fuerte para que esto suceda en las próximas semanas”, dijo.

En su discurso, el encargado de la política interna y la seguridad del país dijo que el sismo del pasado 7 de septiembre representa una oportunidad para enfrentar juntos, gobiernos y ciudadanos, la tragedia.

“Si bien es terrible ver cada hogar lastimado por los temblores, esta es ocasión para salir adelante”, afirmó.

La nota completa aquí: