Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Trillizos nacen en el Día de la Virgen; regalan tacos para cumplir manda

Los fieles nunca imaginaron la sorpresa que se llevarían durante su peregrinación

Por: Agencia Reforma

La familia llevó tres mil tacos que regaló a los peregrinos, ya que sus tres hijos nacieron un 12 de diciembre. Foto: Reforma.

La familia llevó tres mil tacos que regaló a los peregrinos, ya que sus tres hijos nacieron un 12 de diciembre. Foto: Reforma.

Una pareja vio nacer a sus trillizos el 12 de diciembre del 2015, el Día de la Virgen de Guadalupe y como agradecimiento regalaron tacos a los fieles peregrinos de la Ciudad de México para cumplir una manda.

Ninguno fue llamado Guadalupe, sin embargo, cada año la familia Cruz López, cuyos integrantes son comerciantes de Tepito y Morelos, organiza un festejo en el camellón peatonal de Calzada de Guadalupe.

La familia regaló un total de 3 mil tacos. Foto: Reforma

A su vecino, Oscar Hernández le pidieron tres canastas, cada una con mil tacos.

El taquero repartía las porciones con una cucharada de salsa a cada uno de los peregrinos formados durante 90 minutos.

Durante una noche de lluvia, la familia de Francisco Hernández, de Los Reyes- La Paz, cerró el puesto en un tianguis en Buenavista, Colonia Guerrero.

Los peregrinos hacían fila para recibir sus tacos. Foto: Reforma

Al día siguiente, encontraron un pedazo de tabla humedecido con la estampa de la Virgen, la cual enmarcaron y cada año asisten, también a ofrecer viandas a los peregrinos.

"Son tacos benditos. La verdad venimos sin desayunar, porque sabemos que la Virgen provee, como nos ha dado vida", mencionó Guadalupe Ramírez, de Iztapalapa.

Junto con su familia caminó los cuatro kilómetros del andador de Calzada de Guadalupe hasta postrarse ante la Guadalupana.

La familia con sus trillizos. Foto: Reforma

La escena es similar con Petra Venegas, quien desde hace 10 años, muestra a los agentes de tránsito las cuatro ollas que trae a bordo.

Destaparlas sorprende. En ellas hay 40 kilos de arroz o 40 kilos de mole con 200 piezas de pollo.

Petra pasa siempre por la Calzada de Guadalupe y se estaciona frente a un súper, donde ayer su familia compró 880 pesos de tortillas.

Con bolsas en las manos, decenas de personas comparten la ruta con miles de visitantes de la Basílica.

Mientras reparten frutas, palanquetas, vasos de agua de sabor, dulces, botellas de de jugos, gestos que alivian las horas de caminata.

Como cada año, multitud de familias cumplieron con su manda, como una muestra de la generosidad desplegada por la devoción a la Virgen de Guadalupe.

En esta nota: