México

Tuberías de agua resultan afectadas por bajas temperaturas 

El frío extremo de esta temporada invernal ha estado afectando las tuberías de agua potable

  • agua potable

Por Tess Lopez

-

Nogales, Sonora.- El director del Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas), Mauro Corrales Bujanda, dio a conocer que las temperaturas congelantes en los últimos días han estado dejando afectadas las redes de agua potable.

Foto: El Universal

Así mismo las líneas domiciliarias de esta no han estado funcionando bien por los fríos extremos que se han presentado en la ciudad fronteriza.

Por ello, Corrales Bujanda descartó que se vaya a sancionar a los usuarios por el dispendio que se pueda presentar en los domicilios e inclusive avisando a la ciudadanía que se realizarán reparaciones.

“La ciudadanía no debe de alarmarse porque no habrá multas por dispendio”, expresó, “porque sabemos que se trata de una situación involuntaria, pero deben de tomar las precauciones cubriendo sus líneas de conducción”.

Foto: El Diario de Sonora

Uno de los problemas causados por el frío, fue la rotura de un tubo de ocho pulgadas en el Periférico y El Greco; sin dejar mayores afectaciones a los usuarios debido a ello y junto a algunas fugas en la Avenida Maclovio Herrera.

Se han iniciado brigadas de trabajadores junto al titulas de la dependencia con recorridos por las colonias afectadas y en otras para detectar las fugas en los domicilios y así que usuarios puedan repararlas de inmediato.

Foto: Temática/Pixabay

“Hemos estado haciendo las inspecciones y detectamos”, manifestó, “desperfectos en las tuberías de domiciliarias en su mayoría, por lo que avisamos a los usuarios para que procedan a repararlas”.

Por ello hacen un llamado a la ciudadanía para cubrir las instalaciones hidráulicas, debido a que olas temperaturas continuarán bajando y podrían verse más afectaciones en las tuberías.

Con información de El Diario de Sonora

Síguenos en

Temas

  • agua potable
  • tuberías
  • afectaciones
  • frío
  • bajas temperaturas
  • Nogales
  • Sonora

Últimas noticias