Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Twitter se llena de calcetas en Día Mundial del Síndrome de Down

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) Hoy, cientos de usuarios de la red de microblogging subieron fotografías en las que usan calcetines con rayas de colores, acompañadas del hashtag #DíaMundialDelSíndromeDeDown, como parte de una campaña mundial para hacer conciencia sobre esta afección.

La Asociación Internacional del Síndrome de Down comenzó "Lots of Socks" (Un montón de calcetines), una campaña para educar a la población mundial sobre las características de esta condición y abogar por los derechos y la libertad de decisión de las personas que viven con ella.

En México, la periodista Katia D'Artigues es una de las principales promotoras de esta campaña en la red social y desde hace años participa activamente por la inclusión e igualdad de las personas con este síndrome pues, como ella misma lo ha dado a conocer, su hijo Alan de 6 años nació con esta condición genética.

La campaña representa las perspectivas respecto a este síndrome. Recuerda a las personas que, aunque en un inicio usar calcetines dispares y de colores brillantes puede parecer extraño y ridículo, al cambiar la forma de pensar puede resultar única e interesante.

En diciembre de 2011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down.

De acuerdo con el organismo, este síndrome es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana y habitualmente tiene efectos variables en el aprendizaje, las características físicas y la salud.