Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: Especial

Foto: Especial

México

UMSNH promete pago de quincenas a trabajadores

Este viernes se manifestaron empleados y profesores de esta institución en exigencia de los pagos que se les adeudan

Por: El Debate

1/2
Foto: Especial

Foto: Especial

UMSNH promete pago de quincenas a trabajadores

UMSNH promete pago de quincenas a trabajadores

Morelia, Michoacán.- Respaldados por la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ala disidente del magisterio, y otras organizaciones del sector educativo, este viernes se manifestaron, empleados y profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para exigir los pagos a sus salarios, aguinaldo y bonos que les adeudan.

Mientras realizaban una concentración en el Centro de la ciudad de Morelia, los trabajadores sindicalizados fueron avisados por el rector Medardo Serna González, que ya se les liquidaría una parte de los adeudos.

Foto: Especial

La carta dirigida a los líderes sindicales, señala que la Universidad Michoacana cubrirá este viernes el pago de las dos quincenas de diciembre a los cerca de 8 mil trabajadores que ya cumplieron casi dos meses de paro de brazos caídos.

En el oficio, Medardo Serna se comprometió también a que en cuanto la Universidad Michoacana reciba más recursos, les será cubierto el aguinaldo y el resto de prestaciones que se les adeudan.

Ese anuncio permitió que la movilización se este viernes encabezada por los empleados y profesores de la Casa de Hidalgo se desactivara; sin embargo, los representantes de los trabajadores advirtieron que se volverán a manifestar si la institución no les cumple.

La paralización académica de la Universidad Michoacana afectó a cerca de 55 mil alumnos, ya que a los empleados y profesores no se les había pagado su salario.

Foto: Ilustrativa.

La CNTE, también anunció que se le ha pagado a personal de Educación Inicial no escolarizada y se les liberó el recurso para los programas educativos y de Escuelas Integrales.

"El tema de los pagos a los profesores eventuales, está en Contraloría y esperamos el dictamen positivo para que se procese el pago", apuntó la CNTE, por lo que también se desmovilizó. De acuerdo a información recabada de El Universal.

Sindicatos permanecen tomando vialidades en Morelia

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de garantizar el orden público, personal de la Policía Michoacán monitorea y lleva a cabo acciones preventivas ante la manifestación de integrantes de diferentes sindicatos en la capital michoacana.

Dicha movilización se realiza sobre Avenida Acueducto, con dirección hacia el Palacio de Gobierno, y Avenida Madero, por lo que oficiales de Tránsito y Movilidad realizan cortes a la circulación para evitar algún incidente.

Foto: Especial

Asimismo, integrantes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) resguardan el primer cuadro de la capital a espera de que arribe la movilización, a fin de brindar garantías de seguridad a la población que transita por la zona.


La SSP recomienda a la población a tomar vías alternas para llegar a tiempo a su lugar de destino.

Horas más tarde las movilizaciones culminaron sin incidentes en Morelia

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que culminó la movilización de diversos sindicatos al exterior de la Catedral en la avenida Madero de la capital michoacana.

Foto: Especial


Elementos de Tránsito y Movilidad realizan labores para reabrir la circulación vehicular e inhibir siniestros en la zona.


La SSP hace un llamado a la población para no afectar a terceros durante las manifestaciones.

Integrantes de la CNTE protestan bloqueando vialidades

Morelia, Michoacán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han sido desplegados en un operativo de vigilancia ante la manifestación que agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan en esta ciudad.

Foto: Especial

Con la instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, de agilizar el tráfico vehicular y mantener el orden público, agentes de Tránsito y Movilidad, en coordinación con la Policía Michoacán, mantienen presencia en la avenida Acueducto, a la altura de la Secretaría de Finanzas y Administración, donde hay presencia de manifestantes.

Foto: Especial
 

En tanto, elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público refuerzan la vigilancia en distintos puntos de la ciudad, a fin de prevenir incidentes mayores.

 

En esta nota:
  • Movilizaciones de sindicatos en Michoacán
  • Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación
  • Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo