No Usar

UNAM busca acabar con la corrupción con ayuda del SAE

La Universidad Nacional Autónoma de México, junto a la Secretaría de Hacienda, firmaron un convenio para prevenir la corrupción

Por  Carlos Narvaes

La Universidad Nacional Autónoma de México, junto a la Secretaría de Hacienda, firmaron un convenio para prevenir la corrupción(Foto temática: Reforma / Foto: Pixabay)

La Universidad Nacional Autónoma de México, junto a la Secretaría de Hacienda, firmaron un convenio para prevenir la corrupción | Foto temática: Reforma / Foto: Pixabay

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) busca con acabar con la corrupción, firmó un acuerdo con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Se convirtió en la primera dependencia federal en firmar un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México para prevenir la corrupción.

LA SHCP informó que el SAE y el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, firmaron un acuerdo de colaboración en materia de prevención de la corrupción.

El primero para una dependencia federal en la Cuarta Transformación de México

Ricardo Rodríguez Vargas, director general del SAE y Pedro Salazar Ugarte, director del IIJ-UNAM, comentaron que el convenio busca que ambas instituciones lleven a cabo actividades conjuntas en materia de prevención de corrupción, investigación y docencia.

“Hoy en el SAE queremos ser los pioneros en la lucha contra la corrupción y que este ejemplo se replique en el resto de la Administración Pública Federal: que la firma de este acuerdo sea la punta de lanza de una nueva cultura nueva basada en la austeridad, la transparencia y la ética”

Mencionó Rodríguez Vargas, de acuerdo con el comunicado de la SHCP.

Enfatizó el compromiso del Gobierno de México y de la Secretaría de Hacienda es el combate a la corrupción en toso sus ámbitos.

Con este acuerdo, ambas instituciones trabajarán en el diseño e implementación de estrategias que contribuyan a identificar problemas en el desempeño institucional vinculados a la corrupción, así como prevenirlo.