Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

UNAM tiene nuevo director en sede de Boston

A través de un comunicado, se informó que el Rector Enrique Graue designó a este académico como emisor de la máxima casa de estudios del país

Por: El Debate

Foto: Reforma

Foto: Reforma

Cd. de México, México.- Benjamín Juárez Echenique será el nuevo director de la sede UNAM-Boston el Centro de Estudios Mexicanos (CEM), ubicado en el campus de la Universidad de Massachusetts en Boston, la más importante universidad pública de la ciudad.

A través de un comunicado, se informó que el Rector Enrique Graue lo designó a él, director de orquesta y académico, con la misión de potenciar la internacionalización de la UNAM a través de este Centro, que fue abierto en octubre de 2018.

Actualmente, Juárez Echenique es profesor de Bellas Artes y Liderazgo y Arte en la Universidad de Boston (Boston University), donde también es miembro de los Centros de Estudios de América Latina y de Estudios de Europa; además, pertenece al consejo directivo de la asociación internacional Early Music America.

Foto: Reforma

Estudió Música, Ópera, Dirección de orquesta y musicología en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, en Estados Unidos y en Europa.

El académico ha trabajado como director asociado y dirigido como invitado las principales orquestas de México, en Europa, Estados Unidos y la República Popular China, así mismo, fue el primer director latinoamericano que dirigió, en ese país, la Filarmónica de Shanghai.

Foto: AP

El objetivo del CEM Boston es difundir la cultura mexicana, fomentar el intercambio académico e impulsar la movilidad estudiantil entre la comunidad de la Máxima Casa de Estudios y diversas instituciones de Boston, ciudad considerada como una de las más ricas del mundo en temas de educación superior, investigación científica e innovación.

En esta nota: