Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ubican a México en el cuarto lugar con más 'ninis'

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) México destaca entre los cinco países con indicadores más elevados de jóvenes inactivos al registrar una tasa de 21.1% personas entre 15 y 24 años que no trabajan, no estudian y no reciben algún tipo de capacitación o curso, revelaron cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicadas en su reporte de Indicadores Sociales 2014.

En tal documento se indica que ese porcentaje se divide en dos rubros, uno correspondiente al desempleo y el otro contempla a personas que no realizan ningún tipo de actividad como ir a la escuela o tomar cursos. Con base en esto, la cifra nacional se desglosa en una tasa de 3.6% en el primer caso y una de 17.5% en el segundo, por tanto, existe una diferencia considerable entre el número de jóvenes que no trabajan y los que, además, no estudian, quienes son mayoría.

La OCDE también tomó en cuenta la evolución de estas tasas durante el periodo comprendido entre los años 2007 a 2012, a partir de esto se dio a conocer que en ese lustro el indicador de inactividad disminuyó un punto porcentual, mientras que el de desempleo registró un aumento de 0.6%.

A nivel mundial, México ocupa el cuarto lugar en inactividad juvenil por debajo de países europeos como Grecia (27.3%), Turquía (26.7%) e Italia (21.3%), asimismo, supera a España, nación ubicada en el quinto puesto al registrar una tasa de 19.6% de jóvenes que no estudian o trabajan.

Respecto a sus países miembros, la OCDE estima una tasa promedio de 12.6% correspondiente a los jóvenes inactivos, por tanto, el indicador mexicano supera 8.5% al calculado para más de 30 naciones.