México

Último contacto de los desaparecidos vinculado al CJNG en Veracruz

Se sabe que uno de los desaparecidos realizó una llamada a un sujeto investigado por la Fiscalía por otros cinco casos de personas desaparecidas

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Veracruz.- Luego de que se hiciera una marcha para reclamar la aparición de 4 personas que fueran privadas de libertad aproximadamente hace 12 días, el Fiscal General de Veracruz se entrevisto con el medio En Punto para ofrecer avances en la investigación y deslindar a las corporaciones de seguridad.

Los familiares de las víctimas informaron que lo último que supieron fue que las víctimas fueron detenidas por autoridades.  Julio César Hermida Viñas, Julieta Gómez Güemes, Maricela Zarmiento Villalobos y Julian Antonio León Guzmán, son los desaparecidos que tuvieron último contacto con familiares el día 3 de febrero.

El fiscal, Jorge Winckler Ortíz desmintió la creencia de que elementos de seguridad pública hubieran participado en la desaparición.

No hay ningún indicio, que permita creer la veracidad que alguna corporación de seguridad hubiera participado

Puesto que los avances en la investigación ofrecen otra información, según lo cual, las cuatro personas estuvieron en un mismo lugar después de las 21:00 horas en un hotel. 

Se informó que Maricela y Antonio salieron del municipio del Paso del Macho en un auto tipo Beatle de color gris, para aproximadamente a las 16:00 horas recogieron a Julieta Gómez Güemez en la terminal autobuses de Córdoba, quien provenía de la ciudad de México.

Foto: Facebook

En un hotel ubicado en la colonia Flores Magón, fueron alcanzados por Julio César, que fue el último lugar de donde se tiene información de los desaparecidos. Añadió, que la última persona que logró comunicarse fue Antonio, quien en una llamada contactó a una persona que está siendo investigada por una supuesta conexión con el crimen organizado.

Se trata de una persona que supuestamente está vinculada con el Cártel de Jalisco Nueva Generación. En llamada con Grupo Fórmula el Gobernador de Veracruz, informó que Antonio y el vinculado con el Cártel tenían la afición de realizar carreras en motocicletas.

Además, el vinculado, está relacionado con otros cinco casos de desapariciones forzadas, luego de que las víctimas tuvieran un último contacto con él. 

En esta nota: