Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un "Mara" es detenido por asesinar cruelmente a un hombre

Ocurre en pleno centro de Cuernavaca frente a su familia y varios testigos

Foto: Captura de pantalla (Ilustrativa)

Morelos.- El sábado pasado, cerca de las 20:25 horas, en el centro de Cuernavaca en la esquina que forman las calles clavijero y Tepetates, se suscitó un lamentable hecho.

Policías recorrían el centro y al escuchar gritos de testigos y familiares del hoy occiso acuden al lugar, se trata del homicidio de Fernando “N” de 40 años de edad, quien además iba acompañado por su familia.

En pleno centro de Cuernavaca y ante decenas de comerciantes y transeúntes, un presunto asesino “mara salvatrucha” de nombre José Mauricio Bonilla Siciliano de 41 años, hirió mortalmente a cuchilladas en el cuello y abdomen a Fernando “N”, cuando éste caminaba junto a su familia.

La víctima muere después en el hospital a consecuencia de las heridas.

Por fortuna, policías municipales de Cuernavaca lograron capturar en infraganti al asesino, cuando incluso estaba sobre su víctima acuchillándolo, ante el miedo e indignación de decenas de testigos, quienes incluso intentaron linchar al sujeto.

Ante esto, los policías amagaron con sus armas al asesino salvadoreño, ordenándole que se detuviera, soltara el cuchillo y se tirara al piso, pero inicialmente el victimario se incorporó y se dirigió hacia los uniformados empuñando el cuchillo ensangrentado en actitud amenazante, por lo que los policías apuntaron sus armas al asesino y le ordenaron que se entregara.

Finalmente tras ser sometido el “Mara Salvatrucha”, se comenzaron a juntar más testigos de los hechos, que enardecidos trataban de tomar el cuchillo del detenido para lincharlo, pero los policías lo impidieron, llevándose el arma y al detenido.

Foto: Captura de pantalla Ilustración

Después de detener al criminal centroamericano, los policías solicitaron el apoyo de una ambulancia, la cual llegó y trasladó al herido al hospital general, donde a las 21:00 horas falleció a consecuencia de las heridas mortales en cuello y abdómen.

La esposa del hoy occiso informó a las autoridades municipales sobre los hechos, le dijo a la policía que ella, su esposo Fernando, su hijo José Fernando, Adriana, (novia de su hijo-ambos menores de edad), caminaban por la calle Tepetates, cuando al llegar a Clavijero, su esposo, quien iba atrás de ellos caminando, exclamó: “¡ay!” y al voltear vieron que caía por unas escaleras herido en el cuello, el criminal se le echó encima para seguirlo acuchillando y cuando trataban de quitarle de encima al agresor, llegaron los policías y lo detuvieron.

La mujer asegura desconocer el motivo por el que su marido fue atacado por el “”Mara Salvatrucha”.

Foto: Ilustración de un "Mara"

Por otra parte, trascendió que en uno de los dos teléfonos celulares que le fueron encontrados al asesino José Mauricio Bonilla, se encontraron "mensajes claves", que éste recibió minutos antes de cometer el crimen y hacen suponer que se trata de un asesino a sueldo que tendrá que ser investigado.

José Mauricio Bonilla Siciliano dijo tener 41 años de edad y ser originario de Sonsonate, El Salvador, estar desempleado y vivir en hoteles del centro de Cuernavaca, además entre sus pertenencias la policía le encontró además de los dos celulares, una credencial color amarillo con rojo con la leyenda “Corrections Corporation of América” Agency #25818359 commissary #799092 expedida a su nombre. Con información de La Policiaca.

Cae presunto jefe de la Mara Salvatrucha en Chiapas

Por: El Debate Un presunto jefe de la pandilla Mara Salvatrucha del Barrio 13 fue detenido por policías estatales en un operativo realizado en el municipio de Frontera Hidalgo, en los límites con Guatemala. El supuesto delincuente, identificado como Carlos "N" y conocido como "La Garra", fue detenido junto con siete presuntos integrantes de La Mara.