Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un muerto y 3 heridos deja choque de tráiler contra casa en el Edomex

MÉXICO

Naucalpam, Méx (El Universal).- Una mujer de 70 años falleció luego de que el vehículo impactara en la propiedad, ubicada en la carretera libre Naucalpan-Toluca.

La mujer y sus nietos quedaron prensados entre un tráiler y una casa en construcción en la carretera libre Naucalpan-Toluca, a la altura del kilómetro 17.5, confirmó el subdirector de Protección Civil, Marco Antonio Vilchis Becerra.

Herlinda de Jesús Esteban, de 70 años de edad, falleció en el lugar al quedar prensada por el tractocamión, con placas 247-AM-2 de Servicio Público Federal, con razón social Transportes Nazareno, que se impactó en una casa en Chimalpa.

También quedaron atrapados, pero lograron sobrevivir Alexander "N", de tres meses de edad, y Joaquín "N" de 10 años de edad, con fractura en el pie derecho, así como Leslie Saire "N", de 18 años, con una herida de aproximadamente cinco centímetros en una pie a la altura de la tibia, informó Vilchis.

Los tres lesionados fueron trasladados al Hospital Maximiliano Ruiz Castañeda de este municipio, y en el lugar del choque, personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Tránsito y Protección Civil municipal brindó apoyo.

La anciana y los menores caminaban por la lateral de la carretera cuando el conductor del tráiler perdió el control de su unidad y se impactó contra la casa, señalaron testigos.

El chofer fue detenido y entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estadio de México para ser trasladado al Ministerio Público.