México

Una mujer embarazada muere por enfrentamientos en Reynosa

TAMAULIPAS-VIOLENCIA
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, D.F. (EL UNIVERSAL).- Una mujer embarazada falleció al ser alcanzada por una bala durante un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal, contra hombres armados, reportó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, delegación Reynosa.

Un vocero de la dependencia de justicia confirmó que los hechos se registraron a las 19:24 horas de la tarde-noche de este jueves 25 de septiembre, en la zona centro del municipio fronterizo, luego de que fuerzas federales le marcaron el alto a personas que viajaban en un vehículo sospechoso.

>

Fue en las calles Venustiano Carranza y Guadalupe Victoria, a un lado del mercado Guadalupano, donde inició la situación de riesgo, ya que los civiles en vez de parar la marcha de su vehículo se dieron a la fuga, iniciándose una persecución con intercambio de disparos.

La situación de violencia continuó sobre las calles Guadalupe Victoria, Porfirio Díaz, plaza Niños Héroes, Escobedo, y concluyeron frente a la Universidad Tamaulipeca.

>

Al lado del Mercado Guadalupano una ambulancia levantó herida a una mujer embarazada que trasladó al hospital del Seguro Social, donde más tarde la reportaron sin vida.

Tras la situación de violencia, personas desconocidas iniciaron bloqueos sobre los puentes a desnivel que unen la zona norte con la zona sur de Reynosa.

>

Estos bloqueos se registraron a la altura de las calles Nicolás Bravo e Hidalgo, Puente San Luis, Puente Monterrey (2), Puente 4 y en las calles J.B. Chapa y Colon.

También utilizaron los llamados ponchallantas, en carretera Ribereña y sobre la carretera a Rio Bravo, a la altura de la colonia López Portillo.

>

Minutos más tarde a las 19:40 se volvieron a reanudar los disparos esporádicos en la zona Ribereña, en el tramo de Riveras de Rancho Grande, donde sobrevolaron la zona dos helicópteros de las fuerzas federales, para contener los embates de la delincuencia organizada.

El Ministerio Público del fuero común en turno, dio fe de la mujer sin vida, y hasta el momento no ha sido identificada.

Hasta las 22:00 horas de la noche la Policía Federal mantiene cerradas diversas zonas del Centro de Reynosa, entre estos el Mercado Guadalupano. >

En esta nota:
  • mujer embarazada
  • falleció
  • al ser alcanzada
  • bala
  • enfrentamiento
  • elementos de la Policía Federal
  • hombres armados
  • Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas