Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Unen esfuerzos Ssa y Sedesol en lucha contra el dengue

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. Como parte de las acciones de coordinación interinstitucional para enfrentar el dengue en Baja California Sur, el Secretario de Salud, doctor Virgilio Jiménez Patiño y la delegada estatal de la Sedesol, María Luisa Araceli Domínguez Ramírez, sostuvieron una reunión para buscar la suma de esfuerzos en esta cruzada contra la enfermedad.

Durante el encuentro, realizado en la sede de la Secretaría de Salud en el Estado, el doctor Jiménez Patiño expuso la importancia de que cada vez más instituciones, se sumen a los esfuerzos de proteger la salud a los sudcalifornianos.

En ese sentido, se solicitó el apoyo para que mediante el esquema de empleo temporal, se puedan integrar más brigadas de prevención del dengue en todo el estado y así, obtener mayores éxitos en la lucha contra la peligrosa enfermedad.

La intención es que la Sedesol autorice nuevas plazas de empleo temporal, para las tareas de distribución de Abate, a fin de evitar el desarrollo del mosco transmisor del dengue en los depósitos de agua, así como las labores de fumigación.

En ese sentido, la delegada estatal de la Sedesol, estableció el compromiso de apoyar en todo lo que sea posible, esta lucha contra el dengue, consciente de que su tarea es ofrecer a los ciudadanos, mayores opciones de desarrollo personal y familiar y la salud es parte importante en ese objetivo.

El Secretario de Salud reconoció que la Sedesol ha sido un participante destacado en las acciones para proteger la salud de los ciudadanos, a través de la coordinación interinstitucional en materia de salud y en lo específico, mediante el Comité Estatal y los Comités Municipales de Lucha contra el Dengue.