Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Unidad de Izquierdas apoya a Cárdenas para dirigir al PRD

PRD-DIRIGENCIA

CHILPANCINGO, GRO. (El Universal).- Al constituirse en Guerrero, la Unidad Nacional de las Izquierdas (UNI), convocó a las demás corrientes políticas al interior del PRD, a concretar un gran pacto para discutir sus diferencias de manera interna para reconstruir el rumbo del partido del Sol Azteca, para lo cual se pronunciaron por brindarle todo el apoyo a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, para que sea su dirigente nacional.

Urbano Lucas, que quedó como dirigente estatal de la UNI, indicó que buscarán que Cárdenas Solórzano, sea el nuevo presidente nacional del PRD, "porque tenemos confianza de que con él, se pueda recomponer el rumbo de nuestro partido, para dejar atrás luchas intestinas que solo nos dividen y desvían de nuestros objetivos de construir un gobierno del pueblo".

Agregó que los perredistas que han desviado sus objetivos por peleas internas, deben entender que la lucha ideológica debe centrarse en contra de la derecha neoliberal representada por el PRI y el PAN, que están llevando al desastre a México.

Señalando que para las próximas elecciones del 2015, el PRD ya no debe pactar alianzas electorales con partidos que mantienen posiciones opuestas al perredismo, en materia de transformación del país, "nuestro partido debe ser un partido con una línea política clara, acorde y congruente con sus principios".

En cuanto a la sucesión gubernamental en Guerrero, demandó de la actual dirigencia estatal y nacional, que asuman su papel histórico para evitar confrontaciones estériles que conduzcan a la división que solo ayudaría al PRI para recuperar la gubernatura, "debemos salir unidos y con un candidato surgido de una consulta a la sociedad y los militantes, no se va a aceptar ninguna imposición cupular".