Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Unidos el Ejército y Policía Federal destruyen 10 plantíos de marihuana

NAYARIT

Nayarit.- En operativo conjunto elementos de la Policía Nayarit, Ejército Mexicano y Policía Federal Ministerial localizaron y destruyeron 10 plantíos de marihuana con un peso superior de 18 toneladas, en las inmediaciones del poblado El Ciruelo, municipio de Jala.

Con el apoyo del helicóptero 'El Apache' de la Policía Nayarit, los mandos policíacos, castrenses y federales ubicaron los sembradíos del enervante en los linderos del municipio de Jala con el municipio serrano Del Nayar.

Mediante mano de obra los elementos procedieron a destruir e incinerar los plantíos que en promedio medían 100 metros de largo por 100 metros de ancho, con una densidad de seis plantas por metro cuadrado y una altura de 1.50 metros.

Esta acción que forma parte del Plan de Seguridad del Gobierno de la Gente para combatir, erradicar y prevenir los cultivos ilícitos y las adicciones en Nayarit, fue posible en unidad con el Ejército y Policía Federal Ministerial.

Sobre el tema, el Fiscal Edgar Veytia indicó que gracias a esta acción se evitó que millones de cigarrillos de marihuana lleguen a manos de niños y jóvenes nayaritas.