Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Uniformes escolares dan empleo a mujeres de Rodeo

DURANGO

Rodeo, Durango.- La titular del Instituto de la Mujer Duranguense, Fátima González Huizar, inició la entrega formal de 2,534 uniformes en este municipio, en 80 instituciones educativas y 32 comunidades.

Durante el acto protocolario en la Escuela Primaria "Conquistas Agrarias", la funcionaria estatal aprovechó para felicitar y reconocer el trabajo de las Mujeres del taller de confección de uniformes, por su compromiso para generar en el estado y municipio la igualdad entre niñas y niños.

Cabe destacar que con la apertura del taller de confección se lograron beneficiar a por lo menos 100 de las 1,400 mujeres contratadas con empleo temporal.

Por su parte, el presidente municipal de Rodeo, Rodrigo Meza Rentería, respalda el compromiso del Gobernador Jorge Herrera Caldera, en beneficio de todas las familias del municipio.

Asimismo, Amalia Fernández, madre de familia de la Escuela Primaria "Conquistas Agrarias", comentó que con la entrega de este apoyo educativo para sus hijos "nos ayudan mucho a la economía familiar, ya que el recurso ahorrado puedo destinarlo a otras necesidades para la escuela o la casa".

Finalmente, la directora del Instituto de la Mujer Duranguense entregó 6,342 uniformes tanto en municipio de Rodeo como en Durango, de tal manera que benefició a un total de 96 escuelas.