Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Unión Europea rechaza asesinato de periodista guerrerense

CRIMEN DE PERIODISTA

MÉXICO D.F. (El Universal).- La delegación de la Unión Europea En México condenó el "vil" asesinado de Jorge Torres Palacios, e hizo un llamado a las autoridades competentes a hacer todo lo posible para esclarecer los hechos, identificar, arrestar y juzgar a las personas responsables.

"Igualmente, la Delegación de la Unión Europea se muestra preocupada por los informes recientes relacionados con ataques y amenazas contra periodistas, medios de comunicación y defensores de derechos humanos", dijeron en un comunicado.

El periodista y vocero del gobierno municipal en el Estado de Guerrero, que había sido secuestrado unos días antes por hombres armados, fue hallado el pasado 2 de junio sin vida y con signos de tortura en las afueras de la ciudad de Acapulco.

"La Delegación de la UE toma nota de las dos investigaciones en curso por parte de la Procuraduría del Estado de Guerrero y de la Fiscalía Especial de la Procuraduría General de la República.

La Delegación de la UE confía en que las autoridades mexicanas continuaran trabajando en la defensa de la libertad de expresión, reforzando el Mecanismo para la protección de periodistas y defensores de los derechos humanos, con el fin de establecer medidas de protección eficaces.

Además de impulsar la labor de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión y la aplicación del Convenio de colaboración para la implementación de acciones de prevención y protección de periodistas.