Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Urgen a Sedesol extremar seguridad para promotores

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) La senadora Lorena Cuéllar (PRD), presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara Alta, hizo un llamado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a que extreme las medidas de seguridad para los trabajadores encargados de los programas sociales, para evitar riesgos en su integridad a manos del crimen organizado.

EL UNIVERSAL, dio a conocer que en los últimos cinco años, bandas criminales han obtenido casi 335 millones de pesos en atracos a promotores de la Sedesol a quienes han despojado de valores y vehículos.

La dependencia, por medio de la dirección de Oportunidades, reportó 14 fallecimientos en los últimos cinco años, además de 25 lesionados de gravedad en el cumplimiento de sus labores.

La senadora Cuéllar refirió que el pasado 3 de junio se dio a conocer que en Coyuca de Benítez, Guerrero, se encontraron en una fosa clandestina los cuerpos de tres personas y que de acuerdo a versiones preliminares había identificaciones que los acreditaban como empleados del programa Liconsa.

"Es muy escasa la información que existe al respecto, puesto que las autoridades no han dado mayores aclaraciones. Y esto es preocupante puesto que el riesgo que enfrentan los promotores al realizar su trabajo en comunidades alejadas debido a los altos índices de violencia que se registran en nuestro país".

La legisladora del PRD exhortó a las autoridades para que apremien en la investigación y se evite a toda costa que este crimen quede impune.