Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Usuarios se quejan de choferes de transporte por no aceptar billetes

Los camiones de transporte público en Ciudad Obregón ya no aceptarán a los pasajeros que paguen con billetes

Por: Tess Lopez

Foto: UniObregón

Foto: UniObregón

Ciudad Obregón, Sonora.- De acuerdo a las órdenes de los concesionarios del transporte urbano en esta ciudad, todo aquel usuario que haga uso de este medio de transporte ya no podrá pagar con billetes.

Con ello se pretende que se mejore el servicio, y es que esto se hará para evitar el 30% de fugas de dinero que se estaban reportando diariamente por los operadores.

“Lo estamos haciendo para evitar fugas de dineros y ahí si quisiéramos pedirle a nuestro usuario que también tenga un poquito de conciencia y que nos ayuden para poder atenderlos mejor y tenerlos mejores condiciones de traslado en unidades”, expresó Bernardo Beltrán, concesionario del transporte.

Bernardo Beltrán, comentó que incluso hay personas que llevan billetes de hasta 500 pesos para pagar solo un pasaje de 9 pesos, por ello que los concesionarios han optado por pintar un letrero en las unidades con la leyenda 'No se aceptan billetes'.

“Queremos pedirle a nuestro usuario a que acostumbre a usar el importe exacto para que nos ayude a evitar esos manoteos que se da”, indicó Beltrán.

Foto: Internet

Por otra parte, los usuarios también hablaron al respecto de esta nueva modalidad para poder usar el transporte público, puesto que señalan que les es un poco difícil estar consiguiendo la feria a diario para el transporte.

“Yo pienso que está mal la verdad porque yo vivo en Mochis y allá si se usa que los camioneros tengan billetes, si allá te dan la feria, les das uno de 200 y ellos te atienden”, manifestó Daniel, usuario del transporte.

“No pues está mal eso, porque tienen que aceptar billetes. ¿Te ha tocado que te bajen del camión? Sí, me ha tocado que no aceptan billetes”, expresó José.

Hacen un llamado a los ciudadaod, debido a que los trasportes urbanos de Ciudad Obregón este lunes 1 de enero, en el que de las 255 unidades solo estarán circulando el 30% de estas.

En donde los tiempos de espera serán desde media hasta una hora para poder tomar un camión, en donde estarán prestando el servicio con un horario de 9 de la mañana hasta las 7 de la noche de ese día.

Esta nota incluye información de Azteca Sonora

En esta nota:
  • Transporte urbano
  • No aceptarán billetes
  • Camiones
  • Servicio
  • Ciudad Obregón
  • Sonora