No Usar

VIDEO: Rapiña de cemento tras volcar tráiler en Oaxaca

Este viernes por la mañana ocurrió el accidente en la carretera costera Huatulco-Salina Cruz, en el cual pobladores acudieron con palas y costales para apropiarse de los sacos de cemento esparcidos en el lugar de la volcadura

Por  Carmen Villegas

Una rapiña se registró en una comunidad de Oaxaca, luego de volcarse un tráiler cargado con cemento. | Especial

Una rapiña se registró en una comunidad de Oaxaca, luego de volcarse un tráiler cargado con cemento. | Especial

Oaxaca.-Pobladores de diversas comunidades de Santo Domingo Tehuantepec, vaciaron un tráiler cargado de cemento en minutos, después de que la unidad de carga se volcó en el kilómetro 342 de la carretera costera Huatulco-Salina Cruz, en donde que los sacos del material de construcción eran cargados por niños, mujeres y hombres en vehículos, motos y hasta en el hombro.

Este hecho se presentó cerca de la comunidad de Guelaguichi y se conoció a través de un video que circula en redes sociales, que permite observar como queda el vehículo volcado en la carretera que corresponde a un tramo de la región del Istmo.

Las personas en minutos se apropiaron del cemento que transportaba el tráiler accidentado. | Foto: Captada de video

El accidente ocurrió la mañana de este viernes y solamente se conoce que previamente a la rapiña, el conductor de la unidad perdió el control del tráiler y salió de la carretera.

Como consecuencia, en el video de puede observar como quedan regados los sacos de cemento a un costado del tráiler accidentado, así como queda esparcido el material entre los fierros y llantas de la unidad.

La rapiña inició cuando se conoció que se volcÓ un tráiler cargado de cemento y que había mucho tirado en la carretera. A los minutos, se corrió la voz entre las personas de las polaciones cercanas, que llegaron mujeres con palas y rapidamente llenaban recipientes y sacos de cemento, así como hombres cargando hasta costales con el material en el hombro.

Uno de los videos muestra que en cajuelas de vehículos particulares y motos se llevaron los sacos de cemento con rumbo desconocido, sin que ninguna persona los interrumpiera.

Hasta el momento, no existe reporte de personas lesionadas del accidente.  

La Policía Federal arribó al lugar para desahogar las filas de vehículos de la carretera, que se había formado al estacionar las unidades particulares cerca del tráiler para cargar el cemento.

El Ministerio Público Federal abrió una carpeta de investigación de este caso para deslindar responsabilidades.