VIDEO. Así fue la erupción del volcán Popocatépetl que lanzó bolas de fuego

La noche de ayer, el volcán Popocatépetl hizo una fuerte erupción y arrojó bolas de fuego quemando todo a su alrededor. Los videos de la explosión son impresionates

Por  Diana Hurtado

El volcán Popocatépetl hizo una fuerte explosión la noche de ayer, la cual arrojó lava y ocasionó incendios alrededor. Foto Webcams

El volcán Popocatépetl hizo una fuerte explosión la noche de ayer, la cual arrojó lava y ocasionó incendios alrededor. Foto Webcams

La noche de ayer el volcán Popocatépetl hizo una fuerte erupción y arrojó bolas de fuego que quemaron todo a su alrededor, causando incendios en los pastizales por los fragmentos incandescentes.

Los videos de la explosión del volcán Popocatépetl son impresionantes y fueron compartidos en Facebook y Twitter. 

El volcán Popocatépetl disparó ceniza a más de 3 mil metros de altura y arrojó un río de lava. Se dijo que la explosión sacudió varios edificios y se sintió en la capital de Puebla.

 

Protección Civil de Puebla informó que la erupción disparó bolas de fuego que causaron incendios en las colinas cercanas en Nexpayantla y Tenenepanco.

Video de la explosión

La Coordinación Nacional de Protección Civil y CENAPRED informaron que este día, el semáforo de alerta del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

En las últimas 24 horas el volcán ha registrado una fuerte erupción y más de 200 exhalaciones.

Las dependencias emiten alertas para que la población no se acerque a la zona, así como medidas de seguriad sobre que hacer en esta situación o si se presenta caída de ceniza.

 

David Eduardo León, coordinador nacional de Protección Civil, dijo que Popocatepetl, considerado uno de los 10 volcanes más peligrosos del mundo, estaba siendo monitoreado las 24 horas del día, los 7 días de la semana.